Mata (PSPV) pretende que Rita Barberá lidere la oposición para "explotar todo el potencial" de la ciudad

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 23:20

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico y aspirante a liderar la lista municipal del PSPV Manuel Mata ha señalado este martes que su "objetivo" es "ver a Rita Barberá de jefa de la oposición para comenzar a explotar todo el potencial de Valencia", dado que, a su juicio, la ciudad "tiene mil potencialidades que el PP de Rita Barberá no sabe explotar".

En un comunicado, ha recalcado que, por ese motivo, se va a "dejar la piel y la voz" en la campaña de primarias para lograr "ser el candidato del PSPV y el alcalde de todos los valencianos".

En opinión de Mata, para el grupo socialista es tan posible pasar de 12 a 17 concejales en las próximas elecciones "como lo fue que el PP pasara de 9 a 17 en 1991", mediante una reacción de los ciudadanos frente a una forma de gobernar "que se limita a administrar mal los recursos sin liderar ningún proyecto de futuro".

"Yo quiero liderar ese proyecto, y mi deseo es ver a Rita de jefa de la oposición para empezar a explotar todas las potencialidades de esta ciudad", ha sentenciado.

No obstante, ha remarcado que no es "mejor ni peor candidato que otros aspirantes" y que cuenta con un proyecto de ciudad que desea ver ejecutado, "y si quien tiene que desarrollar ese proyecto es otro compañero, por que así lo han decidido los militantes en libertad, yo iré detrás de él para ayudarle", ha agregado.

Mata ha acusado a Barberá de "castigar a los ciudadanos con precios y tasas abusivos en servicios esenciales como el transporte público" y de "renunciar a oportunidades como la que representa El Cabanyal para sustituirlo por una avenida impersonal, en vez de convertirlo en una zona singular, atractiva y dinámica de las que hay cientos de ejemplos en muchas ciudades".

En otro orden de cosas, sobre el gesto del portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, de lanzar una piedra en la cámara autonómica, ha asegurado que se trata de "un acto cargado de simbología que expresa no sólo que Luna está libre del pecado de la corrupción, sino que en el PP, empezando por el presidente de la Generalitat, no todos pueden hacer lo mismo".

Además, Mata ha defendido el ejercicio de la política y ha instado a los ciudadanos a no dejarse llevar por "simplificaciones". "La política es noble, pero a veces resulta frustrante que la opinión pública tenga que quedarse con anécdotas como la de la piedra e ignore el fondo, como el magnífico discurso contra la corrupción que hizo Ángel Luna", ha dicho.

En la misma línea, ha indicado que la política es muy compleja, pero también es "desde donde se pueden mejorar realmente las cosas" y que, por ese motivo, en el actual proceso de primarias se está "empleando a fondo en hablar de ello con los militantes".

ALBORCH COMO MODERADORA DEL DEBATE

En cuanto al debate que tendrá lugar el próximo sábado a las 17.30 horas en la sede del PSPV-PSOE en Blanqueries, ha apuntado que desde el primer momento ha propuesto "no sólo uno, sino cinco debates", y ha defendido, como la mejor de las opciones para ambos candidatos, que la moderadora de ese encuentro sea la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch.