ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este lunes que el TRAM d'Alacant ofrecerá un servicio ininterrumpido desde el 20 de junio hasta la madrugada del día 25 para "facilitar desplazamientos en Hogueras" y "por segunda vez en la historia tras la extraordinaria acogida que tuvo la iniciativa el año pasado".
Según ha concretado en declaraciones a los medios durante una visita a las obras de la futura Estación Central, habrá "120 horas de servicio continuado día y noche" y esta iniciativa permitirá "reducir emisiones contaminantes".
La Generalitat prevé que más de 530.000 usuarios utilicen los servicios del TRAM durante estos cinco días y que se dejen de efectuar más de 240.000 desplazamientos de vehículos privados, "lo que redunda en una indudable mejora del tráfico rodado por la ciudad y de la calidad medioambiental de sus ciudadanos", según ha remarcado el jefe del Consell.
En este sentido, Mazón ha puesto en valor que, "al evitarse viajes en coche, dejarán de emitirse 542 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera" y habrá "un ahorro de más de 200.000 litros de combustible, lo que significa economizar más de 300.000 euros", de acuerdo con estimaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (Valenciana), según ha indicado la administración autonómica en un comunicado.
En total, para los días de fiestas se han programado 2.924 circulaciones (2.119 ordinarias y 805 especiales), con 841.260 plazas en los cinco días principales de las Hogueras. Las unidades del TRAM recorrerán 45.296 kilómetros, "el equivalente a 1,1 vueltas al mundo, y que supone un 35 por ciento más de servicios en Hogueras que en el resto del año".
Para ofrecer este servicio, FGV ha reforzado su plantilla con 15 maquinistas, 27 agentes de estación, diez interventores y diez jefes de circulación, así como más personal de limpieza. Además, se va a pasar de 50 servicios de vigilantes de seguridad a 155 "para cubrir los servicios especiales", según Mazón.