Mazón defiende al PP como alternativa para "quitar el tapón" a la Comunitat y que "pise fuerte": "Sonreíd que ya se van"

El presidente del PPCV, Carlos Mazón
El presidente del PPCV, Carlos Mazón - PPCV
Publicado: sábado, 14 enero 2023 15:47

VALÈNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha defendido a la formación como alternativa para "quitar el tapón" a la Comunitat Valenciana y que "pise fuerte", con un presidente del Gobierno central como Alberto Núñez Feijóo que apoyará a la autonomía en cuestiones como el agua, financiación, infraestructuras y el peso en el conjunto nacional, con el fin de dejar atrás a un gobierno "coaligado de hasta ocho partidos" que ha instaurado un "procés" silencioso "a imagen del separatismo catalán".

Mazón ha intervenido en Zaragoza en el acto de presentación de los candidatos autonómicos del PP, donde se ha mostrado "convencido" de la "llegada del cambio" a la Comunitat Valenciana el próximo mes de mayo. "No estéis tristes, sonreíd porque ya se van y, sobre todo, porque llega el cambio, antesala de lo que sucederá en España en diciembre", ha afirmado.

En este sentido, ha prometido ante Feijóo que no callará "como Puig" y que defenderá a su tierra. "Queremos pisar fuerte, pero yo sí tendré un presidente que apoyará a la Comunitat Valenciana en agua, en financiación, en infraestructuras y en el peso que tiene en el conjunto nacional. El cambio va a ser real y no vamos a bajar los brazos", ha proclamado.

El dirigente 'popular' ha subrayado que "el cambio" en la Comunitat Valenciana "viene desde abajo y va de ponerse en marcha" y ha asegurado que el PP va a "quitar el tapón" que actualmente, a su juicio, tiene la Comunitat Valenciana con un gobierno "coaligado de hasta ocho partidos".

"La alternativa es una política única, clara, bajar impuestos y defender la Comunitat Valenciana. Hay cosas que no tienen que ver con la ideología o con etiquetas, sino con ponerse a trabar y arremangarse", ha defendido.

Entre las prioridades citadas por Mazón destaca la sanidad. "No puede ser que la mitad de las ambulancias circulen sin médico, que hoy un niño en Castellón para recibir una cirugía necesite cinco meses de espera o un año en cardiología, o que seamos la única comunidad condenada cinco veces por desproteger a su personal sanitario durante la pandemia", ha relatado.

También se ha referido al "bloqueo energético" debido al "prejuicio ideológico" del Consell y ha advertido al respecto de que en el último año "solo se han resuelto 30 de las 18.000 solicitudes para instalar placas solares".

En cuanto a la educación, ha insistido en que en la Comunitat Valenciana existe "un procés silencioso a imagen del separatismo catalán", con un Gobierno del Botànic que "se ha metido la política en la educación, ha vuelto a poner en marcha una oficina de policía lingüística o riega con dinero público a entidades independentistas".

Respecto a la fiscalidad, ha avanzado que, en el caso de poder gobernar, el PP pondrá en marcha una "revolución fiscal" como "ya estamos haciendo en aquellos lugares donde gobernamos, como en la Diputación de Alicante, con rebaja de impuestos y el apoyo a pymes y autónomos". "Necesitamos bajar impuestos y políticas sociales", ha reivindicado.

"PRIVILEGIOS A ABUSADORES"

En otro orden de cosas, el presidente del PPCV ha lamentado que la Comunitat Valenciana "es noticia en los últimos tiempos porque ha salido a la luz el caso Acuamed, Azud, el gerente del PSPV y trabajadores que ya han confesado una presunta trama de facturas durante años". "Y el hermano del 'president' de la Generalitat está en los juzgados porque lleva dos millones de euros recibidos en subvenciones y nadie dimite", ha asegurado.

Ha mencionado a Mónica Oltra y ha afirmado que, en este caso, "no solo no han pedido perdón a la niña víctima de abusos de su exmarido, a la que llevaron esposada al juicio o siguen en políticas de protección los altos cargos imputados, sino que ahora nos enteramos que uno de los beneficiarios de la ley del 'sí es sí' puede ser el exmarido de Oltra".

Por ello, ha prometido que el PP "eliminará los privilegios a los abusadores y violadores de manera definitiva en España". "Mientras desprotegen y abandonan a las familias, ellos sí ayudan a las suyas con el hermano o el exmarido", ha recalcado.

La mesa en la que ha intervenido Mazón ha sido moderada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, con la participación del candidato en Navarra, Javier García, y la candidata en Baleares, Marga Prohens.

Contador

Más información