Publicado 20/05/2022 17:52

Mazón (PP): "Puig es incapaz de defender la agricultura valenciana, ni ante Sánchez ni ante Bruselas"

Archivo - El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

   VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha afirmado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, es "incapaz de defender la agricultura valenciana", ni ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni ante Bruselas.

   Así lo ha manifestado el dirigente 'popular' tras el anuncio hoy de la retirada de la propuesta de la Comisión Europea del tratamiento en frío de las naranjas.

   Al respecto, Mazón ha señalado que, "mientras la Comunitat Valenciana lidera en Europa el abandono de tierras, se prohíbe en España usar productos fitosanitarios para combatir el cotonet, se multiplican los costes y anuncian que van a aumentar el impuesto al gasóleo o Sánchez nos recorta el agua, ahora se anuncia la retirada en la Comisión Europea de la propuesta de aplicar el tratamiento en frío a las naranjas importadas procedentes de terceros países, algo indispensable para equilibrar los precios de entrada y sobre todo para garantizar la misma calidad de los productos".

   "Estamos ante un nuevo fracaso y un golpe contra la agricultura valenciana. Y el gobierno valenciano, en lugar de apuntarse medallas y celebrar éxitos que nunca ha conseguido, debiera defender a los agricultores valencianos. Calla frente al socialismo de Sánchez que desde Madrid nos recorta el agua y también ante Bruselas a quienes no pedimos los tratamientos contra el cotonet que sí solicitó Italia y ahora fracasa con el tratamiento en frío de la naranja", reprocha.

   Para el presidente de los 'populares' valencianos, "la situación de la agricultura se va a agravar en los próximos meses por todos los inconvenientes que continúan poniendo como la prohibición de las quemas, los recortes del agua o el aumento de costes".

    "Tras vender el éxito de Puig y Mollà ahora la Comisión Europea rechaza el tratamiento indispensable para la importación de cítricos. Deberían salir a dar explicaciones ante este nuevo fracaso", concluye.