Un "mercado de mercados" tomará la plaza del Ayuntamiento de València en una jornada para celebrar los mercadillos

Cortes en la plaza del Mercat
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Publicado 27/10/2018 10:47:32CET

VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plaza del Ayuntamiento acogerá este domingo el día grande de los mercados extraordinarios de València, un "mercado de mercados" con un total de 200 paradas estarán abiertas desde las 9.00 hasta las 15.00h, en una jornada festiva organizada por la concejalía de Comercio.

La idea es celebrar un "mercado de mercados", un gran mercado extraordinario que sea la suma de los que se instalan cualquier día en los barrios de Valencia, en esta ocasión en una ubicación tan singular como es la plaza del Ayuntamiento. Se hará así aprovechando que se cierra la plaza al tráfico, como cada último domingo de cada mes, e irá desde la calle San Vicente hasta Periodista Azzati, y que también ocupará la parte central del espacio, ha informado el consistorio en un comunicado.

"Se trata de aprovechar que la plaza del Ayuntamiento se convierte en una zona para peatones este domingo --como todos los domingos final de mes-- para promocionar los mercados de venta no sedentaria. Hay que recordar que no es la única actividad de estas características que ha organizado el Gobierno municipal, puesto que todos los años podamos disfrutar también, por ejemplo, del mercado agroalimentario con productos frescos de proximidad", ha explicado el regidor del área, Carlos Galiana.

Desde la concejalía, han tenido "claro" que "desde el primer momento que uno de los objetivos que había que impulsar en la ciudad es la dinamización de los mercados de venta no sedentaria a los cuales había que darles más protagonismo en la ciudad, puesto que habían estado muy olvidados por parte de la administración local en la anterior etapa". "Es muy importante la tarea que hacen, puesto que generan una importante actividad económica y muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad", ha señalado.

En la actividad están implicadas, además de la concejalía de Comercio, las asociaciones de la Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de Valencia y la Agrupación Independiente de Comerciantes sin Establecimiento.

La actividad contará también con animación itinerante durante toda la mañana y ambientación musical de diferentes grupos de música contratados específicamente para la jornada.

EL DOMINGO SE ABRE A PEATONES LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

El domingo 28 se abre a los peatones la Plaza del Ayuntamiento, como cada último domingo de cada mes. Esto será a partir de las 7.00 de la mañana y no se podrá acceder con la EMT hasta las 12.00 aproximadamente. A partir de esta hora solo podrán acceder en la plaza el transporte público y el vecindario de la zona.