El mes de septiembre arrancará con tormentas en el interior de la Comunitat

Mapa meteorológico de la Comunitat para el lunes 31 de agosto
AEMET
Actualizado: domingo, 30 agosto 2015 19:26

    VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La primera semana de septiembre arrancará en la Comunitat Valenciana con intervalos de nubes bajas a primeras horas de la mañana, que evolucionarán a nubes altas a lo largo de la jornada y dejarán chubascos y tormentas en el interior. Además, se prevé un ascenso de las temperaturas, especialmente en el interior de Valencia y Castellón., según prevé Aemet.

   Así, la jornada del lunes el viento soplará variable y flojo, de componente este en toda la Comunitat, provocando la nubosidad de evolución diurna que finalizará con lluvias en el interior.

   Por provincias, el lunes en Valencia se esperan temperaturas máximas que oscilan entre los 30 y los 33 grados, aunque Ontinyent registrará las temperaturas más altas de la jornada con máximas de 35 grados. Por otra parte, las mínimas rondan los 20 grados.

   En Castellón, la capital registrará 31 grados de máxima y 23 de mínima, mientras que en la provincia de Alicante, Alcoy y Orihuela registrarán temperaturas máximas de 34 grados y las mínimas estarán en torno a los 22 grados en toda la provincia.

   Por su parte, el martes 1 de septiembre se espera que esras precipitaciones en el interior se intensifiquen y que se desplacen en las últimas horas de la tarde al norte de Castellón, mientras que las temperaturas se mantendrán estables.

   Asimismo, el miércoles 2 de septiembre amanecerá nuboso y cubierto en toda la Comunitat, lo que provocará chubascos y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes en puntos de la mitad norte. No obstante, las temperaturas, sobre todo las máximas, bajarán.

   Por último, en la jornada del jueves 3 de septiembre las nubes se mantendrán en la mitad norte de la Comunitat Valencia, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos y tormentas, aunque las temperaturas se mantendrán en descenso.

Leer más acerca de: