Metrovalencia ofrecerá servicios mínimos de entre el 40 y el 55% en los paros del 18 al 22 de mayo

Estación de Metrovalencia
GVA
Actualizado: sábado, 16 mayo 2015 12:42

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Metrovalencia ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante los paros convocados por los sindicatos la próxima semana, del 18 al 22 de mayo. Así, la huelga afectará de lunes a viernes a la circulación de metros y tranvías en distintos horarios y según las jornadas.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha dictaminado como servicios esenciales mínimos que se ofrezcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante las "horas punta" y del 40 por ciento en las "horas valle".

Las movilizaciones se llevarán a cabo en distintas franjas horarias, según las jornadas. En concreto, el día 18 los paros serán de 12.30 a 15.30 horas; el día 19 de 7 a 11 horas; el día 20 de 12.30 a 15.30 horas; el día 21 de 16.30 a 20.30 horas; y el día 22 de 00.00 a 24 horas.

De este modo, el lunes 18 habrá unos servicios mínimos del 55 por ciento; el martes 19 del 55 por ciento de 7 a 9 horas y del 40 por ciento de 9 a 11 horas; el miércoles 20 del 55 por ciento; y el jueves 21 del 40 por ciento de 16.30 a 19 horas y del 55 por ciento de 19 a 20.30 horas, según ha informado el Consell.

El viernes 20, al existir paros durante todo el día, los porcentajes irán variando según las franjas horarias. Así, los servicios mínimos serán del 40 por ciento de 00.00 a 6 horas; del 55 por ciento de 6 a 9 horas; del 40 por ciento de 9 a 12 horas; del 55 por ciento de 12 a 16 horas; del 40 por ciento de 16 a 19 horas; del 55 por ciento de 19 a 22 horas; y del 40 por ciento de 22 a 24 horas.

PERSONAL DE MANTENIMIENTO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de 'Mantenimiento', 'Instalaciones fijas' y 'Talleres' se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de 'Atención al Cliente', 'Centrales telefónicas' y 'Registro General' contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

FGV ha lamentado las molestias que puedan ocasionar estas medidas derivadas de los paros convocados por los sindicatos y ha facilitado los horarios de estos servicios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es.