Publicado 22/04/2016 17:49CET

Micó se reunirá la próxima semana con Carbonell para buscar "puntos en común" y formar una lista del Bloc "integradora"

Foto de archivo de Micó con militantes del Bloc
Europa Press

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la secretaría general del Bloc, Àgueda Micó, ha destacado este viernes su voluntad de volver a sentarse la próxima semana con los miembros de la candidatura del otro aspirante, Rafa Carbonell, "para buscar puntos en común que nos posibiliten sumar y conformar una lista fuerte e integradora".

Así lo ha explicado en un comunicado Micó, quien ha sumado a la candidatura de 'Un país per construir' para el próximo Congreso Nacional del Bloc al asesor parlamentario del diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví y exconcejal de Sueca, Josep Cortell; a la exedil de Gandia Alicia Izquierdo y al militante del Bloc en la ciudad de Valencia Ximo López.

Micó ha destacado que con la suma de Cortell, Izquierdo y López "seguimos conformando un gran equipo humano lo más plural y potente posible con una combinación sólida de experiencia y renovación para gestionar un Bloc fuerte".

Asimismo, ha subrayado que con las tres nuevas incorporaciones a la candidatura para la Ejecutiva Nacional del Bloc "hay una gran diversidad territorial, puesto que con las diez personas presentadas están representadas ocho comarcas del País Valencià".

Àgueda Micó ya anunció hace unos días la incorporación de las concejalas en los ayuntamientos de Altea y Alcoi Imma Orozco y Sabina Gregorio, respectivamente; del edil en Pedreguer, Blai Server; del vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu; y de la responsable de Comunicación de JovesPV-Compromiso, Ingrid Lafita.

La candidatura también cuenta con el actual secretario general del Bloc y presidente de las Corts, Enric Morera; la responsable de Acción Electoral e Implantación del Bloc y concejala en Rafelbunyol, Amparo Piquer; el exportavoz en el Ayuntamiento de Gandia Josep Miquel Moya;
el portavoz del Bloc d'Esquerres i Sobiranista y exedil en Carlet, Xavi
Hervàs; y con la representante de Dones amb Compromís, Mariai Talens.