Miss Cafeina, Xoel López, Yuksek y siete nombres más se apuntan al Low Festival

Cultura.- Miss Cafeina, Xoel López, Yuksek y siete nombres más se apuntan al Low Festival 2019 de Benidorm
LOW FESTIVAL
Publicado 12/06/2019 14:59:24CET

ALICANTE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miss Caffeina, Xoel López, Yuksek y hasta siete nombres más se apuntan al cartel del Low Festival 2019, que se celebra durante el fin de semana del 26 al 28 de julio en la ciudad deportiva Guillermo Amor de Benidorm (Alicante).

Completan la última tanda de confirmaciones Nova Twins, Las Ligas Menores, Alice Wonder, Ley DJ, Rock Nights, His Majesty The King y Holy Bouncer. Todos compartirán escenario y recinto con 'espadas' como New Order, Foals, Bastille, Vetusta Morla, M*, Cut Copy o Ladytron.

Las diez bandas están encabezadas por Miss Caffeina, "una de las más queridas del pop independiente nacional", y abarcan gran variedad de estilos que pondrá, un año más, al Low Festival "a la cabeza de los festivales nacionales del verano", destaca la promotora en un comunicado.

Esta banda madrileña encabezada por Alberto Jiménez acaba de publicar 'Oh Long Johnson', un disco repleto de temas ya convertidos en himnos como 'Merlí' o 'Reina'. Su último trabajo sucede en el tiempo a 'Detroit', su álbum más pop hasta la fecha.

También en el plano nacional, Xoel López, con 14 discos a sus espaldas y más de 20 años de trayectoria musical, llevará a Benidorm sus sonidos de pop-rock alternativo y folk clásico. El gallego será el encargado de subir al escenario sus atrevidos juegos de estéreos y 'riffs' con temas de toda su trayectoria como 'Sueños y pan', con el que alcanzó la madurez musical.

Otra de las últimas confirmaciones es Alice Wonder, una joven creadora que refleja el cambio generacional en la escena independiente española. Con 21 años ya ha conseguido sorprender con su disco debut, 'Firekid', y se ha posicionado como referencia por la mezcla de sonidos del jazz, blues y soul con su profunda voz.

Yuksek, abanderados de la música electrónica, es un nombre que no podía faltar en la undécima edición de Low. El productor francés, con varios singles y tres álbumes a sus espaldas, ha recorrido el mundo con su propio sello Partyfine, con el que se ha posicionado como una fuente imprescindible de la escena.

El dúo londinense Nova Twins brindará su feroz energía a la pista con su enérgico sonido y su mezcla de sonido 'hard rockero' "100% auténtico", al que ellas mismas han denominado 'nova soun' y que les ha llevado a recorrer multitud de festivales internacionales.

Desde Buenos Aires (Argentina) y a golpe de batería y 'riffs' llegan Las Ligas Menores. Bajo el liderazgo de Santiago Motorizado, presentarán su último trabajo, 'Fuego artificial', un disco repleto de temas de pop-rock melancólico.

'INDIE-DANCE' HASTA EL AMANECER

La valenciana Ley DJ será la encargada de cerrar la noche del viernes con una sesión repleta de 'indie-dance', clásicos pop-rock y clásicos de los años 80 con la que los 'lowers' no dejarán de bailar hasta que salga el sol.

La diversión también recalará a Benidorm de la mano de Rock Nights. Esta conocida fiesta de Ibiza, encabezada por Colin Peters, se ha convertido con el paso de los años en referente nacional por su combinación. De Madrid llegarán His Majesty The King con su sonido punk, en lo que promete ser uno de los conciertos más "salvajes" del Low 2019.

De la mano de Holy Bouncer, el último nombre de esta tanda, sonará el rock más puro con su mezcla de guitarras y sonidos tradicionales que les llevó a publicar en 2018 su disco homónimo, "perfecto para los amantes del rock de los 60 y 70".

ABONOS A 67€ HASTA MAÑANA

Con estos diez nuevos nombres, a falta de una última tanda de dj's, el cartel de Low Festival 2019 alcanza ya la suma de medio centenar de artistas. El abono de tres días está a la venta en la página web del festival y en Eventbrite por 67 euros, un precio que subirá este jueves, 13 de junio, a medianoche. También están disponibles los abonos VIP (120 euros) y VIP Pool (170).

Contador

Para leer más