CASTELLÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Javier Moliner (PP) ha sido reelegido este martes presidente de la Diputación de Castellón durante el pleno de constitución de la institución provincial, en la que los 'populares' han vuelto a revalidar la mayoría absoluta.
Moliner ha sido elegido presidente con los votos a favor de los 14 diputados del PP, mientras que los otros dos candidatos, José Benlloch (PSOE) y Josep Xavier Trenco (Compromís), han recibido el apoyo de los ocho y dos diputados, respectivamente, de sus formaciones. Las diputadas de Ciudadanos, Cristina Gabarda y Cristina Fernández; y de Castelló en Moviment, Ana Peñalver, han votado presumiblemente en blanco.
El presidente de la Diputación ha señalado durante su discurso que su equipo y él mismo representarán a la corporación desde la "dignidad del servidor público que camina recto, defiende Castellón y trabaja por aquello que los castellonenses queremos", y ha tendido la mano al resto de grupos políticos para que "la crispación deje paso al diálogo, los partidismos al esfuerzo colectivo y las recriminaciones al consenso".