Montes prevé que el Plan de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana se presente antes de agosto

Archivo - La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes
Archivo - La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes - GVA - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 16:30

CASTELLÓ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado que el Plan de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana está terminado y, "si el calendario lo permite", podría presentarse antes de agosto.

Montes se ha pronunciado así ante los medios de comunicación tras mantener en Castellón una reunión con la dirección de la Confederación de Empresarial de la Comunitat Valenciana al ser preguntada al respecto.

"Todas las mesas industriales han trabajando de una manera muy importante y creo que tenemos un trabajo técnico impecable, que servirá para poner en marcha todas las políticas en materia de reindustrialización", ha dicho la consellera. "Nosotro no demonizamos a ningún sector, pero somos conscientes y coherentes y apostamos por la industria en la Comunitat valenciana", ha añadido.

'HUB' DEL PUERTO DE CASTELLÓN

Respecto al 'hub' tecnológico que se implantará en el Puerto de Castellón, Nuria Montes ha subrayado que será un polo de atracción de talento "importante", y con él se reactivará "la predisposición de nuestros jóvenes y no tan jóvenes a incorporar ideas innovadoras que consoliden este polo".

"Ya tenemos la ubicación en el puerto y nuestra intencion es que antes de finalizar la legislatgura esté el 'hub' funcionando y ya haya empresas instaladas", ha concluido.

Contador