Montes ve "pasos seguros" de Ford hacia la electrificación de Almussafes pese a la situación "nada fácil" del sector

Archivo - Planta de Ford en Almussafes
Archivo - Planta de Ford en Almussafes - FORD - Archivo
Publicado: martes, 13 febrero 2024 14:47

VALÈNCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha subrayado que la multinacional de la automoción Ford está dando "pasos seguros" hacia la electrificación de la planta de Almussafes (Valencia), con la "prioridad" de "cuidar al capital humano" de la propia factoría y de toda su industria auxiliar, pese a que ha reconocido que la situación del sector a nivel global "no está siendo nada fácil".

En este proceso de transición hacia la electrificación, y después de que la compañía y UGT acordaran este lunes un nuevo ERTE que afectará a un máximo de 500 trabajadores, la consellera ha apuntado que la compañía "tiene que tomar algunas medidas que afectan a algunos de sus trabajadores", pero ha defendido que lo está haciendo "con muchísimo cuidado" porque su prioridad, como la de la Generalitat, es "el cuidado del capital humano".

En este contexto, en una entrevista este martes en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha admitido que la industria de la automoción "está pasando por situaciones no un tanto complicadas, sino que van a determinar su futuro".

Por esta razón, ha subrayado que desde el sector no se pueden permitir "cometer errores de planificación que puedan dar al traste con una industria tan importante" para la Comunitat Valenciana por su "efecto arrastre". En cualquier caso, ha defendido que la industria de la automoción es "tremendamente seria" y "sabe lo que hace".

Respecto al futuro del sector, la consellera de Industria ha señalado que el tránsito hacia la electrificación "no está siendo nada fácil", aunque ha recalcado que la situación actual "no es un problema exclusivo de Ford y ni siquiera de España", sino que es "global".

Finalmente, en el marco de esta coyuntura, ha defendido el papel de las administraciones, entre ellas la Generalitat, para procurar "una transición justa" hacia la electrificación de plantas como la de Ford en Almussafes, aunque ha admitido que este proceso "seguramente se va a retrasar en el tiempo más de lo que teníamos previsto".

Leer más acerca de: