Moragues dice, ante alarma social por posibles atentados, que hay un "entorno seguro"

MORAGUES
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 13:53

CASTELLÓN 20 (EUROPA PRESS)-

   El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha transmitido este viernes un mensaje de "tranquilidad" para no generar "alarma social" ante el riesgo de atentados terroristas, pues -según ha dicho- "estamos en un escenario de normalidad, en el que la Policía está haciendo bien su trabajo, y estamos en un entorno seguro, ya que tanto los Cuerpos y Seguridad del Estado como los servicios de inteligencia están trabajando y previniendo cualquier tipo de actuación".

   Moragues se ha pronunciado así ante los medios en Castellón al ser preguntado si hay algún dispositivo de seguridad para evitar los atentados terroristas.

   Al respecto, ha recordado que desde el 26 de junio España está en nivel 4 de alerta antiterrorista yihadista, "que es un nivel alto en el que hay que estar atentos a cualquier actividad de terrorismo yihadista, lo que exige que se refuerce la seguridad en infraestructuras cruciales y básicas como puertos, aeropuertos, estaciones de bus y tren o eventos donde hay aglomeración de personas, como partidos de fútbol".

   "Desde esa fecha hemos ampliado la seguridad en estas infraestructuas y eventos y, después de los desgraciados atentados terroristas de París, seguimos con el aumento de la presencia policial", ha añadido.

   En este sentido, ha apuntado que el riesgo en España es "menor que en otros países europeos como Francia, Alemania y Bélgica, "pero eso no quita que estemos siempre pendientes y atentos a cualquier tipo de movimiento". "El terrorismo yihadista se mueve mucho por redes sociales, donde hay actividades de reclutamiento, y desde hace muchos meses se está haciendo un seguimiento exhaustivo, lo que provocó que en junio se decretase el nivel 4", ha subrayado.

   Así mismo, ha recordado que desde los atentados del viernes en París se ha ampliado la presencia policial en determinados edificios emblemáticos o representativos de Francia y en eventos deportivos donde hay gran aglomeración de personas "para dar mayor seguridad", aunque ha apelado a la "prudencia, seguridad y coordinación".