Morera pide aprender de la "sonrisa" de Carmen Alborch ante "la crispación instalada en la política española"

Imagen de la exministra compartida por Morera en su cuenta de Twitter
TWITTER ENRIC MORERA
Publicado 25/10/2018 14:20:45CET

VALÈNCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha llamado este jueves a aprender de la "sonrisa" de la exministra valenciana Carmen Alborch, "una sonrisa necesaria para evitar la crispación en la que se ha instalado la política española".

"Personas como Carmen Alborch sabían defender sus ideas con convicción, pasión e inteligencia, pero siempre con una sonrisa, la que falta en la política española y valenciana", ha manifestado Morera en declaraciones a los medios.

Tras presentar sus respetos en el tanatorio a la familia de la socialista, fallecida este pasado miércoles en València a los 70 años, el presidente del parlamento valenciano ha expresado su "último adiós a una gran amiga y maestra que nos enseñó mucho".

"Una de las cosas que nos tranquiliza es que haya vivido en plenitud de facultades hasta el último momento", ha aseverado, y ha defendido que "habría que revisar toda su obra, pero sobre todo su discurso".

Ha recordado especialmente "el discurso magnífico que hizo cuando se le dio el homenaje de la Alta Distinción de la Generalitat" el pasado 9 d'Octubre, cuando reivindicó que el feminismo fuera declarado Patrimonio de la Humanidad.

TRABAJO IMPAGABLE EN FAVOR DE LA IGUALDAD

Bajo este prisma, "siempre nos quedaremos con sus convicciones, ideas y su trabajo impagable en favor de la igualdad, para que las mujeres no sufran la gravísima discriminación que todavía tenemos", ha enfatizado Morera.

Y ha subrayado en este punto que "siempre nos quedaremos de ella con su sonrisa". "Una sonrisa necesaria para evitar la crispación en la que se ha instalado en la política española", ha reivindicado, para alabar que "personas como Carmen Alborch sabían defender sus ideas con convicción, pasión e inteligencia, pero siempre con una sonrisa, la que falta en la política española y valenciana".