VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a las Corts Valencianes y portavoz de Compromís, Enric Morera, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a su equipo que "dejen de jugar con el dinero público, que dejen de maltratarnos y que dejen Radio Televisión Valenciana (RTVV) tranquila".
"No pueden ir por ahí licitando y gastando más y más para liquidar nuestra radiotelevisión porque es insostenible e intolerable, y no pueden hacerlo ahora porque saben que el próximo lunes ya no lo podrán hacer, eso se les habrá acabado", ha manifestado el candidato de Compromís.
Morera se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Radio Televisión Valenciana (RTVV), en liquidación, haya licitado por un importe total de 121.000 euros, IVA incluido, el servicio de gestoría contable, fiscal y laboral para el ente público y para la Sociedad Anónima Unipersonal (SAU).
Para el síndic de la coalición, "el coste de la liquidación de RTVV, de ese gran error del PP de Fabra, es totalmente insostenible para las arcas públicas valencianas". "Seguimos pagando y el Consell sigue liquidando y contratando por todo lo alto, gastando sin parar, con el fin de aniquilar esa herramienta tan necesaria para la promoción de nuestra lengua y cultura, para la vertebración de nuestro pueblo", ha denunciado.
En este sentido, ha pedido a Fabra que "en esta última semana que le queda de presidente, deje de malgastar, deje de licitar, deje de seguir perpetrando ese terrible golpe de estado que hizo contra el pueblo valenciano, condenándolo a ser la única autonomía que no tiene una radiotelevisión propia y en su lengua".
En opinión de Morera, la última licitación, publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, "demuestra el 'modus operandi' de un partido que vive ajeno a la realidad y que se cree que la administración valenciana es su cortijo".
"Quieren regalar a alguna gestoría 200.000 euros para un año, de nuestra RTVV, de esa RTVV que han cerrado después de saquearla, de arruinarla y de convertirla en una cueva de enchufados", ha criticado Morera.
"Que sepa Fabra, que sepa ese futuro expresidente que pasará a la historia por cerrar RTVV, que todos los procesos que ha iniciado los vamos a paralizar porque RTVV volverá, y volverá para estar al servicio del pueblo valenciano, de su lengua, de sus costumbres, de su cultura, de su gente y no al servicio de ningún partido", ha apostillado.
--