La Muestra de Cine Valenciano celebrará su cuarta edición en la SGAE Centre Cultural con cuatro nuevas películas

Fotograma de la película '#Seguidores' de Iván Fernández de Córdoba
SGAE
Publicado 03/11/2018 17:55:39CET

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo de cine valenciano actual, organizado por la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV), celebrará su cuarta edición en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia desde el próximo 14 de noviembre, según ha anunciado la SGAE a través de un comunicado.

Así, a razón de una sesión semanal, entre el 14 de noviembre y el próximo 4 de diciembre, se proyectarán cuatro largometrajes de reciente creación realizados por autores de la Comunitat Valenciana. El programa se abrirá con 'El arquitecto de Nueva York', documental firmado por los guionistas Ernest Sorrentino y Carmesina Franch, y la directora Eva Vizcarra.

El largometraje tiene como protagonista al valenciano Rafael Guastavino, autor de construcciones de Nueva York tan emblemáticas como el puente de Queensboro o la Catedral de San Juan el Divino, y ha sido galardonado en los Cannes Corporate Media & TV Awards y en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York.

El IV Ciclo de cine valenciano actual proseguirá el 21 de noviembre con 'Paella Today' de César Sabater (guión y dirección) y Juanjo Moscardó (guión). Se trata de una "gastrocomedia gamberra" sobre "las distintas formas de amar, las tensiones regionales o la tiranía de las redes sociales", y protagonizada por un abultado elenco de actores mayoritariamente valencianos al que se suman también nombres tan populares como los de Lolita Flores y Pablo Carbonell.

También las redes sociales y, en este caso, los conflictos generacionales están bien presentes en '#Seguidores', un drama de ficción escrito por Sergio Serrano e Iván Fernández de Córdoba, y dirigido por este último. La película, que se podrá visionar en la Sala SGAE Centre Cultural el próximo 28 de noviembre, se estrenó en la Sección Oficial de la última edición del Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove.

PROYECCIONES EN DICIEMBRE

Por último, ya en el mes de diciembre, se proyectará 'Experimento Stuka', documental de Rafa Molés y Pepe Andreu que obtuvo una Mención Especial, en la categoría Mirades - Mejor largometraje valenciano, en el festival DocsValència 2018. La película desvela el experimento nazi que destruyó cuatro pueblos de Castellón.

El Ciclo de cine valenciano actual es una iniciativa del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana y EDAV, cuyo objetivo es "dar visibilidad y valor a los trabajos de aquellos guionistas que desde la Comunitat Valenciana contribuyen al enriquecimiento de la producción audiovisual".

Esta muestra ofrece cada año una serie de títulos recientes que, en la mayoría de los casos, han tenido un brillante recorrido por festivales cinematográficos, pero que apenas se han visto en las salas comerciales de nuestra comunidad. "Una apuesta en toda regla por el cine valenciano de calidad", ha concluido la SGAE.