El Museu de les Ciències celebra el Día Internacional de los Museos con sesiones gratuitas de 'Ciencia a Escena'

28A.- Puig apuesta por convertir el Museu de les Ciències en "centro de referencia internacional del cambio climático"
GVA - Archivo
Publicado 08/05/2019 15:47:08CET

VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Museu de les Ciències se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con dos sesiones especiales de 'Ciencia a Escena' gratuitas el sábado 18 de mayo. El Auditorio Santiago Grisolía será el escenario donde los divulgadores científicos realizarán los experimentos en directo de 'Ciencia a Escena' a las 13 horas y a las 16 horas.

El acceso será libre hasta completar el aforo. Los divulgadores y divulgadoras científicas han seleccionado para esta actividad los experimentos más divertidos y sorprendentes de 'Ciencia a Escena' con demostraciones procedentes de los talleres 'Magia Química' y 'Frío, Frío', ha informado la Generalitat en un comunicado.

En las sesiones de 'Ciencia a Escena', personal especializado en divulgación enseña ciencia a través de experimentos en directo. En 'Frío, frío' el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 ºC y en 'Magia Química' los y las participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores.

Con esta jornada, la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos para subrayar la importancia del papel de los museos al servicio de la sociedad y su desarrollo. Se celebra cada 18 de mayo y los museos participantes organizan diferentes actividades para conectar con su público.

Contador