La Navidad deja heladas, máximas en ascenso y rachas muy fuertes en el norte de Castellón

Archivo - Melocotonero Helado, Frío
Archivo - Melocotonero Helado, Frío - AYUNTAMIENTO DE CARLET (VALENCIA) - Archivo
Actualizado: viernes, 7 enero 2022 8:44

VALNCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha amanecido con heladas débiles en el interior, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso y viento en el interior norte de Castellón, donde está activado el aviso amarillo por rachas de más de 80 kilómetros por hora.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada está marcada por intervalos nubosos en el interior de la mitad norte y cielo poco nuboso o despejado en resto.

En Castellón, el viento sopla del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el norte; en el resto, flojo de dirección variable. El aviso amarillo por rachas muy fuertes solo está activado en el noroeste castellonense entre las 9 y las 18 horas.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilan este viernes entre 17 y 3 grados en Valncia, 15 y 3 en Castelló de la Plana y 15 y 1 en Alicante.

Para este sábado 8 se prevé que continúen las heladas débiles en el interior y el viento fuerte en Castellón, así como que las temperaturas sigan en ligero ascenso.