Publicado 02/03/2021 17:14CET

El nuevo Centro Municipal de Juventud de la Malvarrosa contará on más de 280 m2 para "dinamizar el barrio"

Ndp + Foto Nou Centre Joventut Malva Rosa
Ndp + Foto Nou Centre Joventut Malva Rosa - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

   VALÈNCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València está acondicionando un local ubicado en la calle Cavite, número 25, para ser convertido en un nuevo Centro Municipal de Juventud cuando finalicen las obras y se le dote del mobiliario y equipamiento necesarios.

   Así lo ha anunciado la concejala del área, Maite Ibáñez, quien ha explicado que se trata de un local de grandes dimensiones con una superficie útil de 284 m2, "que contribuirá a la dinamización de barrio y a la mejora de los servicios ofrecidos a los jóvenes de la Malvarrosa".

   Ibáñez ha explicado que "este nuevo equipamiento público será un apoyo para las personas jóvenes de barrio, puesto que en él se ofrecerá un servicio de asesoramiento juvenil e información, además de cursos y talleres, que mejorarán la formación y empleabilidad los personas usuarias".

   La regidora ha destacado que el local tiene un gran espacio de 90 m2 que servirá como sala de lectura y estudio. "Queremos apoyar los espacios para la cultura y la convivencia vecinal", ha subrayado.

   Además, dispondrá de otras salas que estarán destinadas a la atención al público, servicio de información y asesoramiento, cursos y talleres, multiactividades, etc. El centro abrirá cuando finalicen las obras de mejora y modernización del local, y se le dote del mobiliario y equipamiento necesarios.

   Este nuevo equipamiento público se suma a la biblioteca municipal que se prevé construir en la parcela situada entre la avenida de los Naranjos, la avenida de la Malvarrosa y la calle del Padre Antón Martín, anunciado hace unas semanas por la vicealcaldesa y delegada de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

   Ibáñez ha asegurado que las dos nuevas dotaciones públicas "mejorarán los servicios municipales ofrecidos a los vecinos y vecinas de barrio, y muy especialmente a las personas jóvenes".

   Los Centros Municipales de Juventud tienen un servicio permanente de información, asesoramiento, formación, dinamización sociocultural e incorporación en la vida social y activa de las personas jóvenes en materia de programas municipales, empleo, ocio, cultura, programas europeos, salud, medio ambiente o participación. En ellos, además de prestar atención juvenil desde un criterio de proximidad, es realizan cursos y talleres además de servir como aula de estudio.

   En este sentido, Ibáñez ha puesto como ejemplo los talleres 'Apunta't', actividades gratuitas de ocio educativo o de carácter formativo sobre crecimiento personal, empleo, idiomas, desarrollo sostenible, género, actividades artísticas, cultura, prevención de la violencia, hábitos saludables, sexualidad o TIC.

CENTRO EN EL CABAÑAL-CANYAMELAR

   Por otra parte, la Concejalía de Juventud tiene previsto construir otro Centro Municipal de Juventud en el Distrito dels Poblats Marítims, en este caso en el barrio del Cabañal-Canyamelar, que estará finalizado en 2022.

   De este modo, "los servicios y programas que ofrecemos desde la Concejalía de Juventud llegarán a más personas jóvenes, siguiendo un criterio de proximidad", ha explicado Ibáñez.

   Cuando finalicen los obras de acondicionamiento y se instale el mobiliario y equipos, este espacio se sumará a la red de Centros Municipales de Juventud de la ciudad, que ya cuenta con centros en los barrios de Orriols, Russafa, Patraix, San Isidro, Trinidad, Algirós, Benimaclet, Campanar, Malilla, Nazaret, Grao Port y Ciutat Vella.