Las obras de mejora en el CIE de Zapadores estarán acabadas a finales de agosto

Moragues durante su visita al CIE de Zapadores
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: domingo, 26 julio 2015 12:02

   VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado las obras de mejora de las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia (CIE) para comprobar el estado de las obras de mejora, que según las previsiones de los responsables se espera estén totalmente acabadas a finales del mes de agosto.

   En su visita al centro, que en estos momentos se encuentra cerrado y sin internos, Moragues ha estado acompañado por los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y por el juez del juzgado de Instrucción número 3, que es el responsable del control del CIE.

   El delegado ha destacado que estas "eran unas obras muy necesarias para mejorar la habitabilidad del centro y la confortabilidad de los internos".

   El CIE de Valencia, abierto hace más de una década, es uno de los siete existentes en todo el territorio nacional. Las instalaciones presentaban carencias desde el día de su inauguración que ahora quedarán subsanadas.

   Las mejoras se están realizando tanto en las habitaciones como en zonas comunes como la sala de estar o el comedor, aunque una de las principales actuaciones que se está realizando estos días es la mecanización automática de las puertas de las habitaciones y la colocación de interfonos para que desde el interior se pueda avisar al servicio de seguridad.

   Para llevar a cabo las obras durante este mes se ha procedido al desalojo del complejo y traslado de sus internos a otros de los centros.

22 HABITACIONES Y 44 AGENTES

   Además, Moragues ha podido conocer el trabajo que realizan los 44 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que son responsables del funcionamiento de este complejo de estancia temporal para extranjeros antes de su expulsión.

   El máximo permitido de estancia en el centro es de 60 días, pero como han explicado en la visita los responsables del CIE la estancia se prolonga como máximo entre 25 o 30 días. El centro cuenta con 22 habitaciones, cuatro de ellas para mujeres, y capacidad para más de 150 internos, aunque no se llega al 80 por ciento de su capacidad.