La ocupación hotelera en el litoral de la Comunitat ascendió al 84,67% en julio y agosto, un 1,49% más que en 2005

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 15:38

VALENCIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en el litoral de la Comunitat Valenciana ascendió a una media de un 84,67 por ciento durante los pasados meses de julio y agosto , lo que supone un incremento del 1,49 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, según los datos de un estudio propio de la conselleria de Turisme facilitados hoy en rueda de prensa por la consellera Milagrosa Martínez.

En este sentido, la consellera destacó que estos datos "son muy positivos", si se tiene en cuenta el incremento de un dos por ciento que se ha registrado en la oferta hotelera del litoral de la Comunitat Valenciana y de un siete y medio por ciento en las plazas de turismo de interior.

Así, aseguró que estas cifras responden "con creces" con respecto al cumplimiento de las expectativas de ocupación hotelera que tenía la conselleria antes de verano, a los que añadió "más si se tiene en cuenta que el año pasado fue extraordinario, con el mayor incremento en diez años".

Por ello, Martínez destacó que estos datos "configuran la Comunitat Valenciana como un destino consolidado, con una apuesta por la calidad y las infraestructuras, que convierten a la Comunitat en un referente tanto a nivel nacional como internacional, y los buenos datos de agosto así lo demuestran".

Por provincias, indicó que la ocupación hotelera durante julio y agosto en el litoral fue de un 86,62 por ciento en Valencia, un 85,27 por ciento en Castellón y del 82,6 por ciento en Alicante, sin contar con los datos de Benidorm.

Así, la consellera precisó que en el mes de agosto, se produjo una ocupación superior al 90 por ciento en los hoteles del litoral de la Comunitat, con destinos como Benidorm (Alicante) con un 93,8 por ciento y Castellón con un 92 por ciento, según los datos facilitados por la Asociación Empresarial de Hosteleros de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) en el primero de estos municipios.

Asimismo, señaló que la ciudad de Valencia obtuvo un 66 por ciento de ocupación en el mes de agosto, lo que supone un incremento de cerca de tres puntos respecto al mismo mes de 2005. Además, la oferta de hoteles en la capital aumentó un 9 por ciento respecto al año pasado, lo que, en opinión de la consellera, son datos "muy positivos".

Por otra parte, los hoteles de interior de la Comunitat registraron una ocupación en el mes de agosto del 76,3 por ciento, lo que implica un incremento de un punto respecto al mismo mes de 2005, según los datos facilitados por la conselleria.

En los camping de litoral, según las cifras aportadas por la Federación Valenciana de Camping, la ocupación en el mes de agosto en las tres provincias de la Comunitat fue de un 86 por ciento, con un incremento de 4,1 puntos respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Con respecto a estos establecimientos en la provincia de Valencia, la ocupación se situó en un 95 por ciento y un aumento de seis puntos respecto a agosto del año pasado.

Asimismo, la ocupación en apartamentos de la Comunitat Valenciana llegó al 90 por ciento, con un incremento del 1,8 por ciento respecto al año pasado. El mayor grado de ocupación se dio en el litoral de Alicante, con un 92 por ciento y el mayor crecimiento se registró en el litoral de la provincia de Valencia con seis puntos más que el año pasado, con un grado de ocupación de 88 por ciento.

Por otro lado, en el alojamiento rural (casas y albergues de interior) la ocupación durante el mes de agosto fue del 80 por ciento en la Comunitat Valenciana, según los datos de la Federación Valenciana de Turismo Rural.

Por último, con respecto a las previsiones que se tienen para el mes de septiembre, según los datos de ocupación de establecimientos hoteleros publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), son, en palabras de Martínez, "positivas ya que se prevé un incremento de la oferta de hoteles de la Comunitat de un 3,5 por ciento".

Contenido patrocinado