Oltra considera que el informe del CJC sobre RTVV es "vergonzoso" porque "se pliega a la voluntad del PP"

Mónica Oltra
COMPROMÍS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 15:36

29 de diciembre del 2011 VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha criticado el informe del Consell Juridic Consultiu (CJC) porque "que se pliega a la voluntad del Partido Popular y permite al director general de Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, votar en el Consejo de Administración RTVV --para elegir al nuevo presidente de este órgano-- y negar el informe Price Watherhouse Coopers a la oposición".

Oltra, en un comunicado, ha lamentado que el CJC se un órgano que los partidos mayoritarios "utilizan para colocar a sus afines que se quedan descolgados de la primera línea política". Por ello, considera que esta institución "no merece ninguna credibilidad y el despropósito en el posicionamiento sobre el consejo de administración de RTVV lo demuestra".

"El CJC no ha hecho otra cosa que seguir las directrices del Partido Popular sin tener en cuenta el interés general y la legalidad que es por aquello por lo que tendría que velar", ha dicho Oltra, quien considera que el informe emitido es "vergonzoso". En su opinión, está "hecho a medida para que el Partido Popular recupere la presidencia del consejo de administración de RTVV y pueda mantener así su control absoluto del ente público".

"Desde Compromís ya lo advertimos, situar en el CJC a juristas que no tienen ningún mérito como tales y que son colocados allí por puro partidismo lleva a situaciones como la que estamos sufriendo, que degradan de manera muy grave nuestra democracia", ha advertido.

Oltra se ha preguntado "qué se puede esperar de un órgano el presidente del cual, Vicente Garrido, se permite el lujo de decir públicamente sobre el caso Gürtel que Francisco Camps es inocente y no se le puede condenar y que tiene al mismo Camps como miembro".

En opinión de la portavoz adjunta de Compromís, el CJC lo tienen que constituir miembros que "cumplan criterios objetivos de prestigio jurídico y de imparcialidad" porque "mientras no se apliquen estos requisitos y sea utilizado de manera partidista sus informes no tendrán ninguna credibilidad".

Contenido patrocinado