El Orfeó Universitari de València abre la inscripción a las pruebas de acceso para el curso 2023-24

Orfeó Serenates
Orfeó Serenates - UV
Publicado: lunes, 29 mayo 2023 15:30

   VALÈNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El Orfeó Universitari de València (OUV) ha abierto el periodo de inscripción a nuevos cantores hasta el próximo 1 de octubre. Se trata de las pruebas de acceso para las que solo se requiere tener más de 18 años y estar matriculado en alguna universidad o bien poseer estudios de música.

   Se trata de "una agrupación joven, enérgica y alentada dedicada a realizar proyectos musicales de calidad y que, a la vez, permite a sus miembros ampliar las amistades y disfrutar de cantar en grupo y de la música", destaca la Universitat de València en un comunicado.

   Además, el Orfeó Universitari de València es uno de los coros con más historia de la ciudad, el coro universitario en activo más antiguo de todo el Estado, con más de 75 años desde su fundación, y que, además, disfruta de una gran vitalidad.

   Para este curso ha preparado una programación musical especial, que contará con espectáculos interdisciplinarios, sinfónico-corales y a cappella, intercambios y un proyecto formativo que incluye clases de técnica vocal y lenguaje musical aplicado, trabajo en grupos de cámara y la segunda edición de un curso de canto especializado.

   Los miembros del coro podrán obtener créditos de libre elección o créditos ECTS, mejorar y completar su formación musical, participar en nuevas iniciativas con proyección, así como realizar viajes e intercambios que llevarán el proyecto más allá de las fronteras valencianas.

Más información