Concierto solidario por Ucrania - GVA
VALNCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) ofrece este sábado en la Sala Principal del Palau de Les Arts, a las 12.30 horas, un concierto solidario para que el pueblo ucranio reciba ayuda humanitaria a través de Cruz Roja.
Con el lema 'OCV per la pau' se abre una puerta cultural a la sociedad valenciana para que se solidarice con los ucranianos y el público acuda a un concierto de primer nivel, en el que se recogen donativos para ayudar a tantísimas personas de Ucrania que están sufriendo las nefastas consecuencias de la guerra.
"Queremos que se difunda al máximo esta actividad, promovida por los integrantes de la OCV, porque es un símbolo de repulsa absoluta a la guerra y de ayuda humanitaria imprescindible", afirma en un comunicado el conseller de Cultura, Vicent Marz.
Este concierto pretende demostrar que "la música es un lenguaje universal de paz entre pueblos y personas", ya que cuenta con un plantel de músicos de la OCV de 19 nacionalidades, entre ellos ucranianos y rusos. La convivencia y el respeto son los ejes de esta propuesta.
Marz también quiere agradecer tanto a los integrantes de la OCV como a todo el equipo de Les Arts, así como la buena predisposición de la organización Cruz Roja, haber llevado a cabo esta propuesta de forma tan rápida.
La reserva de localidades gratuitas se puede realizar a través de 'https://lesarts.koobin.com/index.php?action=PU_evento&Ev_id=...', donde se invita a que el público realice donaciones en la cuenta activada por Cruz Roja (ES86 0198 0500 8020 2205 3421).
Además, se pueden realizar donativos con motivo del concierto al número de Bizum 02727 y hay habilitada una 'fila cero' simbólica para todas las personas que no acudan al concierto pero que aun así quieran realizar un donativo.
Les Arts reserva un cupo de cien localidades para la recogida presencial en las taquillas del teatro el mismo sábado, una hora antes del inicio del concierto, con un máximo de dos por solicitante.
ACTÚAN DOS UCRANIANOS Y SEIS RUSOS
En cuanto al repertorio, los músicos de la sección de cuerdas de la OCV tocan ocho obras, entre ellas 'Adagio para cuerdas, Op. 11' de Samuel Barber, el solo de violín de 'La lista de Schindler' de John Williams o 'Intermezzo' de 'Cavalleria Rusticana' de Mascagni.
Entre los 28 intérpretes de la Orquestra que participan hay dos ucranianos y seis rusos. El cierre del programa es 'Melodia' del compositor ucraniano Myroslav Skoryk.