Ortega dice que el Consell no es responsable de impagos a las trabajadoras del Centro para Mujeres

Publicado: lunes, 26 marzo 2012 17:31

Afirma que las mensualidades que abona la Generalitat son retenidas a cuenta de una deuda que la gestora tiene con la Seguridad Social

CASTELLÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha asegurado este lunes que la Generalitat no es responsable del impago de nóminas a las trabajadoras del Centro para Mujeres en situación de Riesgo de Castellón, según ha informado la Conselleria de Justicia y Bienestar Social en un comunicado.

En este sentido, ha manifestado su solidaridad con las empleadas, y ha explicado que la situación que padecen "deriva de un conflicto laboral con la empresa gestora del centro, para la que ellas trabajan, y que es la única responsable de la deuda". Ortega ha indicado que esta empresa "tiene una deuda a nivel nacional con la Seguridad Social, motivo por el que las mensualidades que abona la Generalitat son retenidas a cuenta de dicha deuda".

Asimismo, ha señalado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, ha abonado a la gestora del centro las cantidades correspondientes hasta el mes de noviembre, "manteniendo así los plazos habituales de pago, mientras que las trabajadoras afirman que no cobran desde octubre".

Por otra parte, la directora general de Familia y Mujer ha recordado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social publicó el pasado 7 de marzo la licitación de la gestión integral de este centro de Castellón por el vencimiento del contrato con la empresa gestora actual.