Actualizado 19/01/2011 12:15

Padres y alumnos del CEIP Carles Salvador se concentran para exigir mejoras y un aulario de Infantil

Imagen del CEIP Carles Salvador de Valencia
EP

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de padres y alumnos del CEIP Carles Salvador de Valencia se han concentrado este miércoles a las puertas del centro para exigir a la Conselleria de Educación que lleve a cabo varias obras "pendientes" de remodelación y la construcción del nuevo aulario de Infantil.

Según asegura el AMPA, el 27 de mayo de 2010 técnicos de la Conselleria de Educación visitaron "por última vez" la escuela, le mostraron al director del centro el proyecto preparado y comentaron que a finales de septiembre estaría aprobado para que antes de acabar el año pudieran empezar las obras.

Sin embargo, durante ese tiempo, tanto el director del centro, como el presidente del AMPA han estado intentando hablar con responsables de la Conselleria "sin obtener respuesta".

Durante el acto reivindicativo, el presidente de la asociación de padres, Josep Revert, ha manifestado a Europa Press Televisión que "son ya seis años de reivindicaciones, desde que instalaron un barracón provisional para un año y que se ha enquistado".

Este portavoz ha lamentado que, debido a las carencias en las instalaciones, "los niños de 5 años tiene que salir al exterior para ir al baño", al tiempo que ha recalcado que el comedor es poco mayor que un aula y en él comen unos 170 alumnos que se ven obligados a hacer turnos. Algunos estudiantes más mayores, ha apuntado, "tienen que hacer una 'mesa express': comer rápido para que entren los pequeños".

Los progenitores piden disponer de un colegio "público, digno, en valenciano y con calidad, que es lo mínimo que hay que exigir", ha manifestado Revert.

Esta es la tercera jornada reivindicativa organizada por el colectivo de padres para reclamar la intervención en el centro ante la "falta de compromiso de las administraciones", han recordado desde la entidad.