ELCHE (ALICANTE), 18 (EUROPA PRESS)
La candidata número 1 del PSOE por Alicante, Leire Pajín, ha defendido este viernes a la ciudadanía que se movilice en las urnas "unidos en el voto progresista del PSOE", con la finalidad de "evitar que el mapa azul --en referencia al PP--, que ya tiene demasiado poder, sea completo y se sientan legitimados para poder actuar".
Leire Pajín ha hecho este llamamiento en el acto final de campaña. celebrado en la sede del PSOE de Elche (Alicante), a causa de la lluvia, ya que el escenario planeado había sido la plaza Primero de Mayo de esta ciudad. En el mitin, la también ministra ha estado acompañada por el número dos, Federico Buyolo, así como por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, y por el secretario general del PSOE ilicitano, Alejandro Soler.
En su discurso, la candidata ha pedido a la ciudadanía "una movilización en las urnas, unidos en el voto progresista del PSOE", con la finalidad de con la finalidad de que el PP no se sienta "legitimados para poder actuar".
Así, ha considerado que las últimas horas de campaña "han sido útiles" porque "al PP se le ha escapado algunas cosas, que ya intuíamos e imaginábamos, pero que ahora ni siquiera tienen el rubor de verbalizar".
"Frente a quienes no han movido ni un sólo dedo en los últimos cuatro años; frente a quienes no nos han dicho la verdad en la campaña electoral; frente a quienes sabemos que van a recortar los más sagrado, que es el Estado de Bienestar, hay que movilizarse en las urnas", ha dicho Pajín.
"PRIMERAS ELECCIONES EN PAZ"
Además, ha dicho que las elecciones del 20-N "son las más extraordinarias de la historia" de España porque "son las primeras que se celebran en plena libertad, en paz, sin la amenaza terrorista". Leire Pajín ha atribuido este logro a "la determinación de la unidad de los demócratas, pero también a la contribución de todos los gobiernos, especialmente el presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que ha contando con un ministro de Interior como Alfredo Pérez Rubalcaba".
Por otro lado, ha señalado que los comicios "se celebran en un momento en el que Europa tiene serios problemas, donde los mercados y los especuladores siguen atacando nuestros países y nuestro bienestar".
"La legislatura ha sido dura pero en ella no han faltado iniciativas para apoyar a los más débiles", ha dicho la candidata, quien ha insistido en que "no es causal" que el PP afirme que la Ley de Dependencia "no es sostenible" porque "están haciendo lo mismo que hicieron hace 30 años cuando Felipe González puso en marcha las pensiones, el sistema nacional de salud y el de educación universal", ya que en esa etapa "también dijeron no nos lo podíamos permitir".
"Los grandes avances de la Historia se han hecho en momentos difíciles, en momentos donde había agoreros que creían que tenían que aprovechar el momento para dar pasos atrás, y en momento en los que la mayoría de la ciudadanía no se dejaron llevar, fueron a votar y consiguieron parar", ha concluido.