El Palau de la Generalitat abre sus puertas a les Fogueres de Sant Joan con un monumento en el Patio Gótico

Publicado 19/06/2019 19:05:36CET
GVA

VALÈNCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Generalitat abre durante los próximos días sus puertas con el objetivo de "convertirse en el embajador" de les Fogueres de Sant Joan, "la fiesta grande" de la capital alicantina, con la instalación de un monumento 'foguerer' en el Patio Gótico.

Con motivo de la semana festiva en Alicante y hasta el lunes 24 de junio, día festivo en toda la Comunitat, en horario de visitas de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, se podrá acceder al Patio Gótico del emblemático edificio, que alberga una hoguera instalada por un maestro 'foguerer' alicantino.

Así, las personas que accedan al Palau podrán obtener información de primera mano de cómo llegar a Alicante para conocer la fiesta y también del propio edificio institucional. Además, tanto en el Palau como en la ciudad de Alicante, se está repartiendo productos de 'merchandising', como bolsas de tela e impermeables para la playa, pelotas de playa y abanicos.

Con esta iniciativa, que ya fue impulsada el año pasado y que cuenta este año con los precedentes de las fiestas de las Fallas de València y de la Magdalena de Castellón, se pretende "dar a conocer el compromiso de la Generalitat con la promoción de las fiestas de las tres provincias".