Archivo - Campus de la UJI - UJI - Archivo
CASTELLÓ 27 Ene. (EUROPA PRESS) - -
El Paranimf de la Universitat Jaume I ofrece este viernes el espectáculo 'Empaque', una propuesta escénica de la compañía Chicharrón Circo Flamenco que se asienta en la poesía del circo, el baile flamenco y el humor absurdo.
Interpretada por Germán José López Galván, la obra presenta con una cuidada estética una dramaturgia intuitiva donde dialogan los malabares, el cante, el ritmo y la palabra; una sola persona en escena que explora todos estos lenguajes para romper límites y convenciones.
Un malabarista lanza una pelota al aire. El flamenco recoge la bata de cola. Un artista se calza unos guantes de boxeo y da patadas como un niño que canturrea una pregunta que le ronda el alma: ¿quién soy?. Empaque no pretende dar respuestas, sino formular preguntas, preguntas que, a veces, se atragantan.
La obra invita al público a convertirse en sujeto activo, completando el espectáculo desde su imaginación y experiencia personal, porque la identidad se conforma a lo largo de toda la vida a partir de capas: vivencias, recuerdos, emociones, compañías.