Vista general del seguimiento de la jornada electoral en la sede del PPCV - Jorge Gil - Europa Press
VALNCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los partidos políticos valencianos empiezan a convocar reuniones de sus ejecutivas para valorar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. Sin embargo, estas ejecutivas estarán marcadas por la sorpresa que ha generado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de las elecciones generales al 23 de julio.
El PPCV, claro vencedor del 28M, ha citado a los medios de comunicación este lunes a las 18.45 horas en su sede en Valncia antes de una junta directiva extraordinaria tras los comicios. Estará presidida por su candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón.
También este lunes, Vox reúne a su comité ejecutivo provincial a partir de las 18 horas en su sede en el centro de Valncia, desde donde analizarán los resultados que les han permitido ganar representación y poder compartir el gobierno autonómico con el PP.
Un día después, este martes a las 18 horas, será el turno del PSPV en una comisión ejecutiva nacional presidida por el todavía jefe del Consell, Ximo Puig, en la sede del partido en Valncia.
Compromís hará lo propio también este próximo martes por la tarde. Primero se reunirán las ejecutivas de los tres partidos que la integran (Més, Iniciativa y Verds) y después la dirección del conjunto de la coalición.
Por su parte, Podem citará a su ejecutiva en los próximos días para analizar los resultados del 28M, que reconocen como "malos sin paliativos" especialmente en la Comunitat Valenciana al quedar fuera del Consell. A su juicio, la convocatoria de elecciones generales en julio no permite mucho tiempo de reflexión, con lo que "toca seguir trabajando para defender los derechos conquistados en los últimos años".
Entre el resto de partidos, Ciudadanos está a la espera de que finalice la reunión de la ejecutiva nacional del partido, que se celebra este lunes por la mañana, para valorar si convocar una autonómica tras quedar sin representación en Les Corts.