Actualizado 18/03/2015 10:45 CET

Pastor consigue la reelección como rector de la UMH

Jesús Tadeo Pastor
UMH

ALICANTE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actual rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), Jesús Tadeo Pastor, ha logrado la reelección para los próximos cuatro años con el 69,46 por ciento de los votos en los comicios celebrados el martes, según ha hecho público este miércoles la Junta Electoral. El candidato alternativo, Carlos Pastor, ha obtenido el 30,54 por ciento de los escrutinios.

Así, la Junta Electoral ha proclamado "provisionalmente" a Jesús Pastor como rector, al igual que con el Claustro Electo, hasta que el jueves de la semana que viene --día 26--, se proceda a proclamarles de forma definitiva, toda vez que habrá expirado el plazo para presentar y resolver posibles reclamaciones.

Según los datos que maneja la Junta Electoral, la participación en las votaciones del colectivo de estudiantes ha vuelto a ser una de las más altas de cuantas se registran en las universidades públicas españolas, cifrándose en el 16,89 por ciento.

El índice de participación en las elecciones ha sido superior a esa cifra entre el colectivo de profesorado y el del personal de administración y servicios. En este sentido, en los dos grupos de los tres grupos en los que se divide el profesorado se ha rondado el 95 por ciento de participación y del 88,81 por ciento entre el personal de administración y servicios de la UMH.

Las elecciones celebradas ayer han sido las cuartas que ha vivido la UMH desde su creación en el curso 1997-1998. Tenía derecho a voto la totalidad de comunidad educativa, formada por 15.500 personas.

Para leer más