VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité Nacional del Partit Comunista del País Valencià (PCPV), máximo órgano del partido entre congresos, ha aprobado una resolución que bajo el título 'Ante la IX Asamblea de EUPV' establece la estrategia política que seguirá la formación para "impulsar" a Esquerra Unida "como movimiento político y social de la izquierda alternativa y transformadora, con un programa que sitúe a corto y medio plazo alternativas que apunten a la superación del neoliberalismo en una perspectiva socialista".
Según informó hoy el PCPV en un comunicado, el Comité Nacional del partido acordó proponer "la continuidad de la actual coordinadora, Glòria Marcos, al frente de la organización para profundizar en el modelo iniciado hace tres años que ha de dar respuesta a los retos planteados". La resolución presentada por la secretaria general del PCPV, Marga Sanz, consiguió el 73 por ciento de los votos a favor, un 27 por ciento de abstenciones y ningún voto en contra.
Sanz defendió ante los representantes comarcales y de la dirección que "el proyecto neoliberal del PP genera en la sociedad pobreza, exclusión y desarticulación social". Por ello consideró que es una "tarea urgente" la de "frenar ese proceso, acabar con este modelo de crecimiento para abrir vías de transformación social".
Sanz considera que EUPV "tiene ante sí el reto de convertirse en el instrumento político que articule las aspiraciones de los sectores sociales castigados por las políticas neoliberales del PP" y para ello, según dijo, es "imprescindible", entre otros aspectos, "una política de alianzas que permita convertir a EU en punto de convergencia de la izquierda social y política alternativa y transformadora a través de la movilización y el acuerdo político y programático".
Asimismo, cree necesario "un modelo de organización interno basado en la participación, la democracia interna y el respeto a la pluralidad". La responsable de la formación comunista instó al partido a incorporar en los órganos de dirección de EUPV "a los compañeros y compañeras vinculadas a los movimientos sociales y al trabajo orgánico de Esquerra Unida que contribuyan a la renovación necesaria para el impulso de las tareas que se abren en este periodo, relevo que se ha de dar paulatinamente y recogiendo lo mejor del anterior mandato".