Peralta afirma que asiste a las mesas generales y cree que los sindicatos no deben enfadarse por sus declaraciones

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:24

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, afirmó hoy que él asiste a la mesa general de la administración pública y no a la sectorial de Justicia y añadió que considera que los sindicatos no tienen "por qué enfadarse" por sus declaraciones sobre el número de funcionarios que están de baja sino que tienen que "defender a los que trabajan".

El conseller, que hoy anunció el envío de una carta de protesta al Gobierno central por el diferente trato que, en su opinión, recibe la Comunitat en relación con Cataluña en materia de seguridad, hizo estas declaraciones al ser preguntado por las críticas del pasado lunes de los sindicatos, que le acusaron de haber "plantado" a la mesa sectorial donde pretendían entregarle firmas de trabajadores del sector de Justicia en protesta por sus recientes declaraciones sobre el absentismo y el incumplimiento generalizado del horario en esta administración.

Peralta manifestó que "a las mesas sectoriales pocos consellers han ido porque es una cuestión en la que los secretarios autonómicos trabajan con los sindicatos". En este sentido, añadió que él asiste a la mesa general de la administración pública en la Comunitat.

En todo caso, el conseller consideró que los sindicatos "no tienen por qué enfadarse". "Tienen que defender a los que trabajan y yo dije lo que dije. Dije que en un año, el 25 por ciento de la plantilla había estado de baja, lo que no es lo mismo que absentismo y que difícilmente una administración puede soportar un 25 por ciento de bajas en una plantilla que tiene que atender un servicio fundamental como son los temas relacionados con la Justicia", aseveró.

Peralta subrayó que son "datos objetivos" que les pueden gustar "más o menos" a los sindicatos pero, insistió, "son datos objetivos" y reiteró que el pasado año unas 1.300 personas estuvieron de baja en la administración de Justicia, que aglutina a más de 4.000 funcionarios. "Si lo ven normal, yo ni lo veo normal ni lo dejo de ver. Digo que son cosas que se tienen que estudiar y meditar sobre ellas. Nada más", subrayó.