VALENCIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que 39.105 ciudadanos de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de los 420 euros que el Consejo de Ministros extraordinario de hoy aprobó para los parados que hayan agotado su protección y que no dispongan de ingresos.
Peralta explicó que se trata de una medida "importante", inicialmente prevista por un periodo de seis meses, aunque cabe la posibilidad de una prórroga posterior. No obstante, matizó que ello "va a depender, obviamente, de la evolución económica" y, en este sentido, destacó que "cabe esperar que esas perspectivas optimistas que empiezan a verse se confirmen y pasemos claramente a una política de creación de empleo".
La medida aprobado por el Consejo de Ministros extraordinario prevé dar cobertura a 338.000 desempleados de toda España, de los cuales 39.105 son de la Comunitat. Al respecto, Peralta incidió en la previsión en la autonomía valenciana es "superior a la que nos correspondería por la población, debido principalmente a que en los últimos meses la Comunitat Valenciana se ha caracterizado por la destrucción de empleo".
"Para atender esas exigencias específicas de esta autonomía --añadió-- viene esta medida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que acreditan una vez más su política social y su preocupación por los ciudadanos de la Comunitat", apostilló.
En opinión de Ricardo Peralta, "una de las características claras de la política del Gobierno es el carácter social de su actuación". "Ese carácter social en un momento de crisis se traduce en trabajar, en primer lugar, por la creación de empleo", subrayó y agregó que "en este sentido, están todas las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno especialmente el Fondo Estatal de Inversión Local que ha permitido que en los últimos meses se haya roto la estadística de creación de paro y se haya sustituido por la creación de empleo".
La segunda "prioridad" de esa política social en un contexto de crisis, según Ricardo Peralta, es "garantizar la protección a la gente que ha perdido el empleo" y, por ello, el Consejo de Ministros aprobó la ayuda para los parados que no reciben ingresos.