VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo alcalde de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, afirmó hoy que no abandonará "de momento" su escaño en las Cortes Valencianas porque la dirección del PPCV quiere que siga por ahora en la Cámara autonómica.
Pérez Fenoll, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Cortes, indicó que su intención inicial era abandonar el escaño para "dedicarse al cien por cien" a su ciudad, que, según dijo, es lo que "más ama", pero que, desde la dirección del partido, le han pedido que compagine ambas funciones, y aseguró que "de momento" puede hacerlo.
El diputado popular agregó que "siempre" ha sido "una persona atenta a las indicaciones de la dirección del partido y respetuoso con sus decisiones", por lo que no renunciará a su escaño "hasta que lleguemos -dijo- a un nuevo acuerdo"
El diputado popular subrayó también que seguirá ejerciendo sus funciones como parlamentario, pero que "está por decidir todavía" durante cuanto tiempo lo hará, porque su intención es reunirse nuevamente con la dirección del partido y que "ellos decidan".
El primer edil de Benidorm, que accede al cargo en sustitución del fallecido Vicente Pérez Devesa, señaló que el único paso que ha dado hasta ahora ha sido el de firmar la renuncia a su sueldo de parlamentario, dada la incompatibilidad con la percepción de las retribuciones como alcalde.
"En principio, la dirección del partido quiere que siga colaborando de momento en las Cortes", aseguró el alcalde de Benidorm, quien argumentó también que no se ha planteado ninguna fecha límite y que acatará lo que decida la dirección porque "siempre" lo ha hecho así.
Sobre sus intenciones de cara al futuro, Pérez Fenoll manifestó que "lo que toca es trabajar" y no preocuparse por las listas, y añadió que "cuando llegue el momento y la dirección del partido marque cuáles son las fechas en las que haya que decidir" las candidaturas "evidentemente" se posicionará. "En este momento, lo que me corresponde es trabajar por el bien del partido, por mi bien y por el bien del pueblo", remarcó.