Periodistas británicos conocerán la oferta cultural, arquitectónica y gastronómica de la ciudad

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 20:08

ALICANTE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres, el Patronato Municipal de Turismo Alicante y el Hotel Melià Alicante, ha organizado un viaje de familiarización ('fam trip'), para un grupo de periodistas de un medio online especializado en el producto turístico de Congresos, Incentivos y Convenciones (MICE). Así desde hoy, domingo, y hasta el próximo martes estos periodistas conocerán la oferta cultural, arquitectónica y gastronómica que ofrece la ciudad de Alicante.

En esta actividad, cuyo objetivo es promocionar el turismo de congresos e incentivos de la ciudad de Alicante en el mercado británico e internacional, los periodistas recopilarán información gráfica para elaborar un reportaje de cuatro o seis páginas para este medio, cuyo hilo argumental será 'Conferencias e Incentivos en España', según informó la Generalitat en un comunicado.

Así, el editor de este medio, Peter Cotterrell, acompañado por técnicos de promoción de la Conselleria de Turisme visitan durante estos días los diferentes atractivos de la ciudad de Alicante, tales como la Ciudad de la Luz, el Castillo de Santa Bárbara, el Casco Histórico, el puerto deportivo, las Torres de la Huerta así como la playa de San Juan.

International Event Organisers Update e Incentive Travel Update es un medio online británico que tiene registrados a unos 12.000 usuarios de todo el mundo. Su importancia se debe a sus artículos enfocados al mercado MICE, Conferencias e Incentivos, además de su alta profesionalidad y experiencia.

Este medio publica un boletín de noticias electrónico con información de establecimientos para convenciones y reuniones, tecnología, cursos, así como calendario de conferencias y seminarios.