Personas con trajes y dos vestidas del 'bigotes' y del 'sastre' se congregan en el homenaje del PP en Alaquàs

Actualizado: martes, 7 julio 2009 21:19

Otro grupo con banderas del PP y senyeras aclama a Camps y pide la dimisión de Rodríguez Zapatero

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas con trajes en la mano y dos de ellas vestidas imitando a Álvaro Pérez 'el Bigotes', imputado en el 'caso Gürtel', y a el sastre de Milano y Forever Young, José Tomás-- se congregó hoy en la calle La Música ante la Puerta del Auditorio de Alaquàs (Valencia), donde esta tarde el PPCV celebra un acto de homenaje a los portavoces de la formación que se encuentran en la oposición en municipios en los que los 'populares' ganaron las pasadas elecciones europeas.

Otro grupo, menos numeroso, enarboló banderas del PP y senyeras, aclamó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y exigió la dimisión del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, coreaban que el PP había ganado las elecciones en esta lcoalidad, en la que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha sido alcalde durante 10 años.

Ambos grupos comenzaron a llegar a las puertas del Auditorio una hora antes del momento en que se había fijado la celebración del acto y se situaron a ambos lados de la calle, controlados por la Policía para evitar incidentes. Algunos de los consellers que ya han accedido al Auditorio --como el de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, y el de Educación, Alejandro Font de Mora, fueron escoltados por los agenres--.

En una parte de la calle se concentraron personas con carteles con las frases 'cambio traje por metro en Alaquàs'; 'cambio traje por escuelas'; 'cambio traje por dependencia' y 'yo quiero ser jurado popular', miembros de distintos colectivos y asociaciones cívicas, y que coreaban frases de 'trajes para todos'; 'Camps, dimisión' o 'a Picassent, el president'.

Asimismo, otros portaban unos armazones en la mano con trajes, con facturas en los bolsillos, y se acercaron dos personas caracterizados como 'el Bigotes' y el sastre José Tomás --quien tomaba medidas a algunos de los asistentes--, que fueron aplaudidos por unos y abucheados por otros. Otra pancarta, daba la bienvenida al presidente con la frase: 'Bienvenido mister Camps', en alusión a la película de Luis García Berlanga 'Bienvenido Mister Marshall'.

El PPCV decidió a finales del pasado mes celebrar hoy un acto en el municipio valenciano de Alaquàs, --de donde ha sido 10 años alcalde el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que presentó su dimisión el pasado 3 de julio para dedicarse por entero al partido--, con el objetivo de homenajear a los 144 portavoces de la formación que se encuentran en la oposición en municipios de la Comunitat Valenciana en los que los populares ganaron en las pasadas elecciones europeas del pasado 7 de junio.

Frente a esta convocatoria, un colectivo denominado 'Enfadados con Camps' abrió un blog en internet en el que instaba a acudir a las puertas del auditoio porque "no todos los días se puede estar tan cerca de un imputado" y hubo reparto de unos pasquines en los que se convocaba a vecinos a ir al lugar de celebración para ofrecer el presidente de la Generalitat "el recibimiento que se merece".