Las perspectivas económicas para 2010 son "algo más negativas" que para España, según un informe

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 18:10

CASTELLÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un informe realizado en todos los países de la UE en septiembre y octubre del pasado año, que contó con la opinión de 551 empresas de la provincia de Castellón enviadas por la Cámara de Comercio, indica que las perspectivas para 2010 son "algo más negativas" para la economía castellonense que para la valenciana, la española y la del conjunto de la Unión Europea a 27, y es la construcción el sector más afectado, según informó la institución cameral de Castellón.

La exportación es la única variable que se pronostica que va a tener un comportamiento favorable en 2010, algo más en Castellón y en la Comunitat Valenciana que en España y en la Unión Europea a 27.

El clima empresarial para 2010 seguirá siendo negativo, pero para el conjunto de la Unión Europea será ya "algo positivo" por la incidencia que ello pueda tener en sus compras a otras áreas comunitarias, entre ellas la de Castellón.

Se prevé la continuación del proceso de destrucción de empleo en la provincia, más en construcción que en industria, comercio y servicios. Este descenso será algo superior al de la Comunitat Valenciana y España y bastante mayor que el de la Unión Europea.

Los empresarios castellonenses constatan un descenso de las inversiones en 2009 respecto al año anterior; ese retroceso ha sido un tanto superior al de la Comunidad Valenciana y al de España y bastante mayor que el registrado en la Unión Europea a 27.

De cara al 2010, las previsiones de inversión en Castellón siguen siendo "bastante negativas" en todos los sectores, algo más que las pronosticadas para la Comunidad Valenciana y bastante más que las previstas para España y para la Unión Europea a 27, según el informe.