El pianista Thibaudet interpreta 'Concierto para piano y orquesta' de Ravel en el Palau

Publicado 04/06/2015 10:18:40CET
Jean-Yves Thibaudet
PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pianista galo Jean-Yves Thibaudet interpreta este viernes, junto con la Orquesta de Valencia y bajo la dirección de Maximiano Valdés, una de las grandes obras maestras francesas como es el 'Concierto para piano y orquesta en sol mayor' de Maurice Ravel, según ha informado el auditorio en un comunicado.

Se trata de una composición "impresionista e impactante" que está considerada como una de las mejores de Ravel. La agrupación valenciana también interpretará la versión original de 'Glosas sobre temas de Pau Casals' de Alberto Ginastera que fue un encargo para celebrar el bicentenario de la independencia de América y la 'Sinfonía nº 3 en sol menor' de Albert Roussel, heredero del impresionismo de Ravel, que también fue otro encargo para celebrar el Cincuentenario de la Orquesta Sinfónica de Boston.

Thibaudet, aclamado como "uno de los mejores pianistas del mundo", sigue "cautivando al público de todo el mundo con sus espectaculares actuaciones, su poética musicalidad y una destreza en la técnica deslumbrante", segíun la misma fuente.

Es solicitado por las más importantes orquestas, festivales y directores. En 2010 se le inscribió en el 'Hall of Fame' del Hollywood Bowl como mérito a su trayectoria artística. El director chileno Maximiano Valdés es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.