Actualizado 10/05/2012 20:35 CET

Pinchas Zukerman y la Budapest Orchestra interpretan en Valencia el 'Concierto para violín' de Beethoven

El Prestigioso Violinista Israelí Pinchas Zukerman Actuará En El Palau
PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El prestigioso violinista israelí Pinchas Zukerman, junto a la Budapest Festival Orchestra y bajo la dirección de Ivan Fischer, interpretará este viernes en el Palau de la Música de Valencia el 'Concierto para violín en re menor' de Ludwig van Beethoven, una de las páginas concertantes más brillantes del repertorio y queridas por el gran público.

Este concierto fue dedicado al concertino y director de Orquesta Franz-Joseph Clement, y estrenado el 23 de diciembre de 1806, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

Previamente se interpretará la obertura 'Coriolano' del mismo compositor, mientras que la segunda parte estará dedicada a Richard Strauss, con una secuencia de vals de la ópera 'El caballero de la rosa' y el célebre poema sinfónico 'Así hablo Zaratrusta'.

Pinchas Zukerman es un célebre violinista, viola, director de orquesta, pedagogo y músico de cámara, que ha visitado el Palau de la Música siete ocasiones desde que debutara en diciembre de 1995. Nacido en Tel Aviv, se trasladó a América en 1962, donde estudió en Juilliard con Iván Galamian.

Ha sido galardonado con la Medalla de las Artes y Premio Isaac Stern a la Excelencia Artística. Además, ha trabajado con las filarmónicas de Nueva York e Israel, y las sinfónicas de Chicago, San Francisco, Oregón y San Diego.

Imparte el curso Pinchas Zukerman Performance en la Escuela de Música de Manhattan, donde ha sido pionero en la enseñanza de las artes a distancia. La Budapest Festival Orchestra fue fundada en 1983 por Ivan Fischer y Zoltan Kocsis.

Su grabación de 'El Mandarín maravilloso' de Bela Bartók obtuvo el premio Gramophone Award y Diapason y Le Monde de la Musique lo premiaron como disco del año.

Entre los directores invitados que han dirigido a la orquesta destacan Sir Georg Solti, Yehudi Menuhin, Kurt Sanderling, Gennady Rozhdestvensky, Charles Dutoit, Gidon Kremer, Sándor Végh, András Schiff y Heinz Holliger, entre otros muchos.