VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, afirmó hoy que tanto la ex ministra de Cultura y diputada socialista Carmen Alborch como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, o cualquier responsable del partido en la ciudad son "muy buenos candidatos" a la alcaldía de la capital.
Pla, que fue preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que Alborch pueda optar a la alcaldía de Valencia, indicó que la ex ministra "es muy buena candidata, como es muy buen candidato o puede serlo Rafa Rubio o cualquier responsable del PSPV en esta ciudad".
El dirigente socialista señaló que "tenemos muy buen banquillo" en el PSPV y "buenos candidatos y candidatas", pero "cuando toque, ya decidiremos", porque así ha sido "siempre" y no va a ser distinto en este caso.
El responsable del PSPV recordó que el proceso se inicia en septiempre y concluirá el 15 de octubre, "tiempo suficiente para poder presentar una alternativa real" al gobierno popular de Rita Barberá. Sobre si se celebrarán o no primarias, señaló que ese procedimiento está "establecido" y viene "marcado" en este caso "por la capacidad de influencia que tienen las direcciones también para dirigir procesos", así como los militantes.
Pla manifestó que es "muy pronto" para realizar valoraciones y especulaciones, por lo que pidió "tranquilidad", porque, agregó, llegará el momento en que se darán a conocer las candidaturas y existe la "clara convicción de que el cambio va a ser una realidad".
Por otro lado, ya en clave autonómica, indicó que "el cambio político en la Comunitat es imparable" y se mostró convencido de que el resultado de 2007 "será mucho más contundente de lo que hoy se percibe o puedan reflejar las encuestas", puesto que existe la situación "objetiva" de que "cada día que pasa la gente percibe al PP como un partido más agotado, más dividido y más afectado por los casos de corrupción y al PSPV, más fuerte". Esto demuestra, dijo, que "estamos en en el buen camino".