Pla se muestra "preocupado" por la "apuesta" del PP por "generar alarma y perjudicar" a los ciudadanos ante la sequía

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 18:16

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, manifestó hoy su "preocupación" por la "apuesta" del PP por "generar alarma y perjudicar" a los ciudadanos ante el problema del agua. Afirmó que la situación provocada por la sequía es "grave" y consideró que ésta es una situación que "tiene que ser abordada entre todos".

Pla, que ofreció una rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, para dar a conocer al sindicato los motivos del PSPV para presentar una moción de censura contra la gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, realizó estas declaraciones al ser preguntado por las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, que ayer aseguró que el Tajo "no tiene ni una gota más para Murcia y Levante".

El responsable del PSPV aseguró que esto le "preocupa mucho" porque "la situación de sequía que estamos atravesando es la más difícil de los últimos 100 años". Asimismo, agregó que "me preocupa mucho porque no es que el grifo lo cierra Castilla-La Mancha" sino que "lo cierra una ley que aprobó el PP, el gobierno de Aznar", dijo.

Comentó que hay "una ley que busca preservar los aspectos ecológicos de ese río --el Tajo--", por lo que "se estableció un tope mínimo a partir del cual no se podía trasvasar una gota" e insistió en que "eso, lo aprobó Aznar y el PP".

Joan Ignasi Pla afirmó que "lo que más me preocupa es la irresponsabilidad del PP y de Camps en esta materia" porque, explicó, "a la situación grave y extrema que tenemos, se añade la idea de irresponsabilidad, tener un PP en esta comunidad tan lamentable".

En este sentido, indicó que "la situación es muy grave y tiene que ser abordada entre todos", por lo que censuró que "el PP continúe diciendo que aquí no hay que incentivar el ahorro". Criticó que los populares no quieran "hacer absolutamente nada con el gobierno Zapatero" por si de ese modo "se soluciona el problema" ya que, según dijo, a los populares "les saldría mal esa apuesta por generar alarma y perjudicar a los ciudadanos, que es lo que quiere el PP y Camps".