Publicado 24/02/2022 19:58

Plataforma en Defensa de l'Ensenyament convoca una concentración en Bétera tras la agresión homófoba a un profesor

Archivo - Bandera gay contra homofobia diversidad sexual
Archivo - Bandera gay contra homofobia diversidad sexual - EUROPA PRESS/CEDIDA - Archivo

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha convocado una concentración en la Alameda de Bétera (Valencia) el próximo miércoles, 2 de marzo, a las 18.30 horas para mostrar el rechazo a la agresión homófoba sufrida por un profesor por parte de unos alumnos en el IES Alfàbegues de Bétera en el propio centro.

Esta plataforma la integran AMPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, FEPV, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, Asociación de Directores de Primaria, Asociación de Directores de Secundaria, Movimientos de Renovación Pedagógica, ADIDE, FAMPA-Enric Valor, FAMPA-Penyagolosa y Valencia Laica, que se han reunido este jueves por la tarde para tratar los hechos ocurridos en el instituto.

En un comunicado, la plataforma han expresado su "rechazo contundente a la agresión sufrida por el docente" y han trasladado "su apoyo y solidaridad a la comunidad educativa del centro".

Además, los sindicatos y asociaciones han acordado emprender acciones como la elaboración de un manifiesto en "rechazo al discurso del odio y por la igualdad, las libertades y la diversidad" para que lo apoyen los claustros de todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

La plataforma también ha pactado elaborar y facilitar en los ayuntamientos valencianos una moción en el mismo sentido que el manifiesto para que se apruebe de manera urgente.

Igualmente, anima a los centros a concentrarse a la hora del patio durante la semana que viene y llenar las redes sociales con fotos de las concentraciones.

Asimismo, insta a la Conselleria de Educación a que "dote del personal y profesorado necesario para atender en mejores condiciones el volumen de alumnado que duplica las posibilidades del centro (con 1000 alumnos cuando está pensado para 500)".

Por otro lado, la Plataforma también ha acordado elaborar un manifiesto por la paz y en rechazo a la guerra en Ucrania, que hará público próximamente.

Más información