La Policía decomisa en Valencia 3.500 kilos de alimentos de los países del Este por incumplir la norma sobre consumo

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:49

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia decomisaron ayer en un establecimiento de venta de productos alimenticios de la calle Menendez Pidal de Valencia 3.500 kilos de alimentos provenientes de países del Este en por incumplir la normativa vigente en materia de consumo, ya que los productos estaban etiquetados sólo en ruso.

Entre otros, se decomisaron 829 litros de cerveza, 454 litros de licores, 284 litros de vino, 1.000 kilos de conservas, 170 kilos de carne y pescado, 276 kilos de congelados, 187 kilos de dulces y 337 kilos de otros alimentos.

Según informaron fuentes de la Policía Local, ayer miércoles, una patrulla de Transits, en colaboración con el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, inspeccionó esta tienda, en la que se había observado que se vendían "gran cantidad de productos no autorizados en su licencia, como DVDs, CDs o libros", por lo que se procedió a denunciar al local. También se le denunció por no presentar seguro de responsabilidad civil.

Los alimentos quedaron precintados en el local, a la espera de que la Autoridad Sanitaria determine su depósito. El establecimiento es propiedad de una empresa alicantina, dedicada a la importación de productos de los países del Este, que posee otros establecimientos en Alicante y Castellón.