ALICANTE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Alicante ha levantado más de 200 sanciones durante el pasado fin de semana por no respetar las medidas sanitarias para evitar la expansión de la covid-19 y han intervenido en dos servicios destacados: en el desalojo de una boda en un bar con 24 personas y en la clausura de un local clandestino con mesas y sillas para los clientes y consumo de bebidas en el interior de un comercio.
En concreto, los agentes han interpuesto 104 multas a ciudadanos por no llevar mascarilla, 79 por estar reunidos en grupos y 65 por consumo de alcohol en la vía pública.
Además, han intervenido en 14 fiestas privadas celebradas en viviendas y se ha localizado a 63 personas que incumplían el toque de queda en los diversos controles establecidos en la ciudad, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.
En cuanto a las dos intervenciones, sobre las 20.00 horas del pasado viernes, las unidades Fox y Goir de la Policía desalojaron una fiesta ilegal en un local situado en la calle Donoso Cortés, al comprobar que en el interior se encontraban más de 24 personas, sin respetar las medidas.
Los agentes, al acceder al local, confirmaron que se trataba de una boda, por lo que se sancionó al dueño y organizador de esta celebración por una infracción grave, que se enfrenta a multas que podrían llegar hasta los 60.000 euros. Igualmente, los policías sancionaron a las 24 personas que estaban en su interior tras su desalojo.
Asimismo, a las 22.30 horas del sábado, en la calle Monforte del Cid, los efectivos clausuraron un establecimiento comercial que escondía en una zona interior un bar clandestino con mesas y sillas para los clientes y consumo de bebidas.
Una vez en su interior, se encontraron a 20 personas sin respetar las medidas sanitarias, que han sido denunciadas, junto al dueño del establecimiento, por incumplimiento del toque de queda. Además, el hombre también ha sido sancionado por carecer de la licencia de actividad.