La policía detiene en Castellón a una pareja que se estaba desnudando en una plaza

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 19:30

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron hoy a un hombre de 40 años y a una mujer de 33 años, vecinos de Castellón, cuando se estaban desnudando en una plaza de esta población coincidiendo con la celebración en los alrededores de la tradicional Romeria de les Canyes, según informaron fuentes de este cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.45 horas de hoy, cuando el propietario de una cafetería ubicada en la avenida Rey Don Jaime de Castellón alertó a la policía de que en su local había dos personas ocasionado destrozos y molestando a los clientes.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que, al llegar, no encontró a ninguna de las dos personas que supuestamente estaban ocasionando las molestias. Una media hora después, la sala del 092 recibió una llamada de un vecino de la plaza Las Aulas que informaba de que había un hombre y una mujer en mitad de esta vía desnudándose y "tocando mutuamente", indicaron las mismas fuentes.

Al llegar los agentes observaron que en el centro de esta plaza había un hombre medio desnudo y a su lado una mujer, que coincidían con la descripción de las dos personas que supuestamente habían ocasionado los daños en la cafetería de la avenida Rey Don Jaime, por lo que procedieron a pedirles que se vistieran y se identificaran.

Los ahora detenidos respondieron de forma "muy agresiva" contra los agentes y llegaron a golpear a tres policías en el enfrentamiento, según la Policía Local. Además, el varón, en un momento de la pelea, sacó de entre sus pertenencias una navaja que fue rápidamente interceptada por los agentes.

Ante estos hechos y debido a que en el momento en el que se encontraban desnudas las dos personas arrestadas había numerosos menores presentes debido a que la Romeria se estaba llevando a cabo por los alrededores, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de exhibicionismo, desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.

La identidad de las dos personas arrestadas responde a las iniciales J.M.G.M, de 40 años, y B.C.I., de 33 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Castellón.

CONDUCTOR CAMION

Por otro lado, la Policía Local de Castellón detuvo ayer por la tarde al conductor de un camión por un presunto delito de desobediencia grave al negarse a realizar la prueba de alcoholemia después de cometer varias infracciones de tráfico y de observar los agentes que el arrestado estaba bajo la influencia del alcohol, indicaron las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron sobre las 20.15 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón que se encontraba en la calle Columbretes observó como un camión no respetaba varios semáforos en rojo y adelantaba a varios vehículos por la izquierda.

Los agentes procedieron a darle el alto al conductor del camión, que no se detuvo hasta que los policías cruzaron el coche patrulla en su trayectoria. Al salir éste, los agentes observaron que se encontraba bajo la influencia del alcohol, por lo que le solicitaron que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, a lo que el conductor se negó.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el conductor iba indocumentado y no tenía domicilio conocido, se procedió a su detención por un presunto delito de desobediencia grave. La persona arrestada responde a las iniciales D.G., de 33 años, y es de nacionalidad rumana.

Además, la Policía Local de Castellón ha instruido siete atestados por alcoholemia positiva a siete conductores por superar en más del triple la tasa permitida para conductores en general.