La Policía detiene a 3 hombres al desarticular en Torrent una red presuntamente dedicada a la venta al menudeo de hachís

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:40

VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Torrent (Valencia) a tres hombres, dos de nacionalidad española y uno, natural de Marruecos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al desarticular una red presuntamente dedicada a la venta al menudeo de hachís, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Durante la operación, que se desarrolló en el marco de un dispositivo para la prevención de venta de sustancias estupefacientes, se practicó un registro domiciliario, en el que se intervinieron diversas sustancias estupefacientes y otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de marzo, cuando agentes de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo para prevenir la venta al menudeo en la calle Gómez Ferrer y adyacentes de Torrent.

Los policías detuvieron el 28 de marzo a un hombre español de 19 años, cuando presuntamente se encontraba realizando una venta de hachís en la vía pública, indicaron las mismas fuentes.

Al día siguiente, los agentes detuvieron a otro hombre español de 23 años por un presunto delito contra la salud pública, ya que, supuestamente, éste se estaría dedicando a la preparación de pequeñas dosis de hachís para su posterior venta y distribución. Entre sus compradores se encontraba el anterior detenido, de 19 años. Los policías realizaron un registro en su domicilio en la calle Xirivella, donde intervinieron diversas cantidades de hachís y marihuana, utensilios de los habitualmente utilizados para cortar este tipo de sustancias y una balanza de precisión.

Los agentes de la Comisaría de Torrent finalmente detuvieron el lunes a un hombre de origen marroquí y de 28 años, por un presunto delito contra la salud pública, ya que, al parecer, se estaría dedicando a la venta de hachís para su posterior distribución. Entre las personas a las que habría vendido esta sustancia estaría el hombre de 23 años, detenido el 29 de marzo.

Los policías han desarticulado de este modo una red dedicada presuntamente a la venta al menudeo de hachís en la localidad de Torrent, indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que los ahora detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de esta localidad.

Contenido patrocinado