La Policía se incauta de 40 kilos de hachís en una operación con 18 detenidos en Alicante, Castellón y Murcia

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Incauta Más De 40 Kilos De Hachís Y Detiene A 18 Personas En Una Macro Operación Contra El Tráfico De Drogas"
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Incauta Más De 40 Kilos De Hachís Y Detiene A 18 Personas En Una Macro Operación Contra El Tráfico De Drogas" - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 23 mayo 2022 13:16

   Los arrestados formaban parte de una banda que robaba droga a otros narcos y la transportaba en el doble fondo de bombonas de butano

   ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional se ha incautado de más de 40 kilos de hachís y ha detenido a 18 personas en una macro operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Alicante, Castellón y Murcia. Los arrestados presuntamente formaban parte de una organización criminal de ámbito nacional e internacional dedicada al robo --'vuelco'-- de sustancias estupefacientes a otras bandas organizadas.

   Los agentes han realizado 21 registros domiciliarios en los que intervinieron 43 kilos de hachís, más de 51.000 euros en efectivo, un arma de fuego, bombonas de butano con doble fondo para el transporte de la droga, dispositivos de GPS, inhibidores de frecuencia y visores nocturnos para realizar seguimientos, según ha informado la Policía en un comunicado.

   A los 18 detenidos, siete en prisión por orden judicial, se les considera presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

   Agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaron una investigación sobre una organización criminal de ámbito nacional e internacional (España y Marruecos) supuestamente dedicada al tráfico de drogas a gran escala.

   Su modo de actuación abarcaba la realización de robos con violencia a otros traficantes, conocidos como "vuelcos", en Andalucía (Almería y Campo de Gibraltar) y la comercialización con otros distribuidores para la venta tanto a mediana como a pequeña escala de esas sustancias estupefacientes robadas.

EPICENTRO EN CREVILLENT

   El epicentro de la distribución de la sustancia estupefaciente robada se encontraba en la localidad de Crevillent donde el considerado máximo responsable de la organización presuntamente suministraba la sustancia a otros traficantes para que le dieran salida y la vendieran al "menudeo" a lo largo de varias localidades de la provincia de Alicante.

   Varios miembros de la banda supuestamente también se dedicaban al "lavado" del dinero procedente de las transacciones de sustancias estupefacientes, utilizando un comercio de venta de ropa y comprando tanto bienes inmobiliarios como vehículos de alta gama en el extranjero.

   La investigación, además, permitió desmantelar un piso que la banda utilizaba como "centro de operaciones", donde presuntamente se almacenaba, se embalaba y se disponía la droga para su posterior venta.

   Los agentes han llevado a cabo 21 registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Crevillent, Elche, Cox, San Vicente de Raspeig, Torrevieja, Monforte del Cid, Murcia, Molina del Segura y Castellón, donde intervinieron 51.850 euros en efectivo, un arma de fuego, 43 kilos de hachís, cerca de 400 gramos de cocaína, marihuana y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes, entre ellos, balanzas de precisión y bombonas de butano con doble fondo para el transporte de la droga. También se intervinieron ocho vehículos de alta gama.

   El amplio dispositivo realizado en las localidades de Alicante, Castellón y Murcia fue desarrollado conjuntamente con agentes del Grupo UCRIF de la Comisaría de Elche, UDYCO Murcia, Grupos Operativos de Respuesta, Unidades de Prevención y Reacción y Guías Caninos de las Comisarías de Alicante, Elche y Jefatura Superior de Murcia respectivamente, con la estrecha colaboración de la Unidad de Policía Local del municipio de Crevillent, localidad donde se realizaron diez de los registros.

   Los detenidos, de nacionalidades española y marroquí, de entre 22 y 50 años, fueron puestos a disposición de los correspondienteS Juzgados de Instrucción de Guardia de las localidades donde fueron arrestados. De la investigación se encarga el Juzgado de Instrucción número dos de Alicante, que ha decretado el ingreso en prisión para siete de ellos.

Leer más acerca de: