Algunas de la nuevas motocicletas de la Policía Local de Alicante. - EUROPA PRESS - Archivo
ALICANTE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Alicante ha atendido desde el pasado domingo 1.020 llamadas para acudir a emergencias, resolver dudas y consultas, así como denuncias de particulares de los incumplimiento de las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.
Durante la mañana de este miércoles, según ha informado la Concejalía de Seguridad, la Policía Local ha interpuesto siete actas y ha cerrado restaurantes, bares, cafeterías, una tienda de electrodomésticos y un taller de reparación de vehículos, y ha acudido a un supermercado, en avenida Aguilera, que ha sido sancionado por dejar pasar de forma reiterativa a mucha gente a la vez a su interior, sin respetar las medidas sanitarias preventivas.
En un comunicado, la Concejalía ha explicado que a las 09.00 horas se ha acudido a la avenida de Elche para cerrar un restaurante que servía desayunos y a otro que estaba sirviendo comida en su interior; además, en la calle Pintor Gisbert se ha actuado en una cafetería a la que accedían clientes, y en Periodista Francisco Bas Mingot, en un bar que servía café y comidas.
También se ha tenido que cerrar y levantar acta a una tienda de electrodomésticos en Padre Esplá, a un taller de reparación de vehículos situado en la calle Antares y a una frutería con género expuesto en la calle Devesa.
DESALOJO DE PARQUES
La Policía Local también ha tenido que desalojar diez parques y plazas, e intervenir en el parque de calle Teniente Daoiz porque cinco jóvenes estaban balizando la zona.
Se ha intervenido en el parque Infantil Camino del Faro, plaza la Pipa, plaza Castelló, plaza Pío XII, plaza Quijano, en las pistas deportivas avenida Montesinos, en la zona recreativa Virgen del Carmen, en el desalojo de jóvenes en bancos de la calle Jacinto Benavente y en el desalojo de la paya de la Almadraba de personas que estaban paseando perros y pescando con caña desde la orilla.