La Policía Local inicia el lunes en Valencia una campaña preventiva sobre el uso del cinturón

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 20:51

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valencia iniciará el próximo lunes y hasta el 14 de mayo en toda la ciudad una campaña preventiva sobre la 'Utilización del Cinturón de Seguridad y otros Sistemas de Retención homologados' en colaboración con la Dirección General de Tráfico, según informaron fuentes de este cuerpo.

El objetivo de esta campaña es la "concienciación sobre el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo tanto en las plazas delanteras como traseras", según indicaron. El uso correcto de esta medida de seguridad "disminuye la gravedad de las lesiones en caso de accidente reduciendo así el número de víctimas y sus consecuencias" y constituye "una infracción grave cuya cuantía va desde 91 euros hasta 300 euros".

La Policía recordó que los niños y las personas mayores "tienen una menor movilidad por lo que les es más dificultoso a la hora de abrochárselo y hay, casi siempre, que ayudarles". Por ello, los agentes de la Policía de Barrio "recuerdan esta acción a los niños durante las clases de seguridad vial que se imparten en centros escolares", así como la obligación de ir sentados en los asientos.

Las patrullas tanto de Policía de Barrio como de Tráfico encargadas de esta campaña" efectuarán controles en los puntos estratégicos y zonas de mayor intensidad de vehículos con el fin de llegar al mayor número de conductores".

Durante la anterior campaña efectuada el mes de junio de año pasado, se controlaron 26.661 vehículos y fueron denunciados 2.055 conductores, 270 pasajeros y 130 ocupantes de las plazas traseras.